Piden vigilar comicios presidenciales del 7 de octubre|Derecha internacional lanza campaña de descrédito contra Venezuela

Carlos Dávila, usuario del programa El Mundo en Venezuela, que transmite el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela, alertó sobre las declaraciones de José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, quien expresó su «preocupación» por las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, pues considera que generarán hechos de violencia.

Vivanco hizo un llamado a la comunidad internacional para que vigile los comicios a celebrarse el próximo 7 de octubre, «entiéndase Alemania, Estados Unidos, Inglaterra y la Otan, quien es el qué impone las reglas a estos países. Hay que estar mosca con este señor que comenzó una campaña descrédito internacional en contra del país», señaló Dávila.

Esta situación -considera- se relaciona con la renuncia de la precandidatura de Leopoldo López días antes de efectuarse las primarias de oposición.

Manifestó que es muy extraño que López dimita luego de decir a escala internacional que tenía 12 millones de votos y supuestamente el Presidente Hugo Chávez le tenía miedo por representar un fuerte rival, además de reunirse con Álvaro Uribe con respecto al tema de seguridad.

«Hay una carta bajo la manga de este ciudadano en relación a las elecciones, pues si sabía que iba a renunciar porque va a Colombia y crea una alharaca sobre la seguridad», finalizó.

DECLARACIONES DE  VIVANCO  CONTRA VENEZUELA

José Miguel Vivanco, expresa claramente su posición política y amenazante en contra del gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en una reciente declaración a los medios de comunicación sobre las elecciones presidenciales en Venezuela.

Dijo estar «preocupado por el grado de politización de las fuerzas armadas y por el grado de intervención del poder judicial (…), que está subordinado a los deseos del presidente Chávez». «En ese contexto es fundamental que la comunidad internacional siga muy atentamente el desarrollo electoral en Venezuela (…) para por lo menos ofrecer una voz de alerta y estar atentos a manipulaciones», precisó en rueda de prensa.

«Ojalá gracias a esa presión internacional, si los resultados no le son favorables al gobierno del presidente Chávez, las fuerzas armadas y el poder judicial venezolano se vean obligados a aceptar los resultados», expresó.

REUNIÓN DE ÁLVARO URIBE Y LEOPOLDO LÓPEZ

Leopoldo López se reunió el pasado 15 de diciembre de 2011 con el expresidente colombiano, Álvaro Uribe, con el fin de obtener «estrategias» para enfrentan la violencia en Venezuela.

En ese encuentro, Uribe consideró que López era «un gran líder», palabras adversa a la situación actual, pues a tan sólo un mes de esa reunión renunció a su precandidatura y se unió a su rival, Henrique Capriles Radonsky.

Uribe dijo en esa oportunidad: «Me preocupa mucho que la hermana Venezuela se pueda consolidar como una dictadura, un imperio de destrucción de la producción y, al mismo tiempo, como un refugio de criminalidad. Por eso nos hemos reunido con este gran líder».

El exmandatario alabó a su interlocutor al señalar que tiene «un discurso, una personalidad, un carácter y una juventud que dan credibilidad», pero al parecer no fueron suficientes para llegar siquiera a las primarias de la oposición.

Texto/RNV

que verguenza hasta cuando hablar con ese hombre tan falso que es uribe..me dan pena ajena…