Este martes|Continúa rehabilitación de vía que comunica a Barinas y Mérida

El Gobierno continúa rehabilitando la carretera trasandina, luego de que las intensas lluvias registradas a finales de 2011 causaran daños en los ramales El Celoso, San Isidro, La Raya y La Soledad, ubicados en el municipio Bolívar de Barinas, cercanos al estado Mérida.

Los derrumbes ocasionados por las precipitaciones generaron daños en la capa asfáltica, hundimientos, fallas de borde y el colapso de alcantarillas en los tramos carreteros.

El director de Protección Civil y Administración de Desastres en Barinas, Jesús Ruiz, dijo que aprovecharán el verano para agilizar los trabajos, ya que en época de invierno esta arteria vial es más propensa a deslizamientos.

En estas labores participan cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial, del Ministerio de Transporte Terrestre, de la empresa Barinesa de Vialidad y Construcciones y del Instituto de Transporte y Vialidad.

Ruiz informó que este martes restringieron el paso por nueve horas para sustituir parte de una alcantarilla dañada en el sector El Celoso.

La rehabilitación de la vía favorecerá a los habitantes de Barinas y Mérida, así como a viajeros y productores que deben comprar insumos y trasladar sus cosechas oportunamente.

Fuente/AVN