Por parte de la Defensoría del Pueblo| Al menos 200 líderes comunitarios recibieron formación en derechos humanos

Unos 200 líderes comunitarios de los estados Guárico, Yaracuy y Apure, recibirán el próximo 11 de febrero sus certificados como participantes del I Diplomado en Derechos Humanos, que realizó la Defensoría del Pueblo en estas entidades del país.

El defensor del pueblo en el estado Guárico, Juan Sierra, explicó que el diplomado estuvo dirigido a personas que ejercen roles protagónicos en el seno de sus comunidades y quienes posteriormente deberán convertirse en multiplicadores de la información recibida .

Comentó que cada participante fue capacitado en áreas como contraloría social, poder popular y derechos humanos, a través de un curso de 180 horas académicas que fueron impartidas en un lapso de 90 días durante septiembre, octubre y noviembre del año 2011.

«Este es el primer diplomado que realizamos en el estado Guárico en esta materia y esperamos que durante los próximos meses un mayor número de comunidades se unan a esta iniciativa, que busca fundamentalmente promover el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía y garantizar una cultura de paz que apunte hacia el buen vivir de las comunidades», expresó.

Este diplomado forma parte del programa Haciendo Comunidad para los Derechos Humanos, que tiene como propósito trabajar junto a las comunidades organizadas en la promoción, defensa y vigilancia de los derechos humanos, sobre todo en los sectores más vulnerables como barrio, cárceles, escuelas, hospitales, pueblos indígenas y comunidades campesinas.

La entrega de los certificados se realizará en San Juan de los Morros y contará con la participación de autoridades nacionales y representantes del poder popular.

Texto/ AVN
Foto/ Agencias