El pesista se mantiene detenido en Pescara|Embajada venezolana en Italia espera solicitud de Rubio para conversar con él

Foto/Archivo

El pesista venezolano Israel Rubio podría tener contacto en las próximas horas con representantes de la Embajada de Venezuela en Italia, “siempre y cuando él lo desee”, según lo informó este domingo Isaías Rodríguez, embajador del país en esta nación europea.

Rodríguez explicó vía telefónica al Correo del Orinoco que en Italia las leyes dictaminan que el detenido debe hacer la solicitud de hablar con sus familiares y representantes legales, entre otros.

“Nosotros esperamos que Rubio solicite conversar con nosotros, para prestarle toda la ayuda posible. Debo decir que les pedimos una entrevista personal con él a las autoridades del centro penitenciario en el cual está detenido. Ellos quedaron en darnos la fecha, pero también esperamos que el atleta lo autorice”, explicó Rodríguez.

Rubio se mantiene privado de libertad luego de ser encontrado, presuntamente, con sustancias psicotrópicas en un apartamento en Pescara.

Hasta los momentos las investigaciones se mantienen, pero en los próximos días el deportista podría comenzar a comunicarse con sus familiares y dar a conocer públicamente su versión.

“Creemos que él (Rubio) accederá a conversar con nosotros, ya que su versión de los hechos contrasta con la de las autoridades policiales italianas”, especificó el embajador.

PLANES

Isaías Rodríguez estimó que no puede especificar cuáles serán los trámites que cumplirá la embajada venezolana en el caso, hasta tanto “no nos entrevistemos con el atleta”.

“Lo primero que debemos hacer es hablar con él. Le podemos prestar ayuda en su defensa, pero primero tenemos que confirmar su versión. Todo dependerá de sus declaraciones”, apuntó.

Hasta ayer, Rubio no había tenido contacto directo con las autoridades deportivas venezolanas, ni con sus familiares, ya que cumplió con los cinco días estipulados por la ley italiana, sin tener algún contacto con ellos.

El director del Instituto Regional del Deporte del Estado Zulia, Oslando Muñoz, manifestó su disposición de viajar a Pescara para ayudar “en lo que sea posible” al atleta, oriundo de Bachaquero.

“He querido tratar de hablar con él, pero nadie ha podido. A nosotros nos extrañó mucho su detención ya que Israel es un deportista muy comedido. Si es necesario ir a apoyarlo, lo haremos, pero necesitamos primero hablarle”, especificó Muñoz.

Israel Rubio ganó hace cuatro años una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Grecia y recientemente se llevó una dorada en los Juegos Panamericanos.

Texto/Alex Carmona
Foto/Min-Deporte