‘Wicho’ Figueroa les dio el triunfo| Leones del Escogido se titula campeón del Caribe sin jugar

El conjunto anfitrión, Leones del Escogido de República Dominicana, sin tener que jugar se coronó campeón de la Serie del Caribe 2012, luego de la victoria de los Indios de Mayagüez de Puerto Rico 4-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón de México, en partido celebrado en el estadio Quisqueya, en Santo Domingo.

Sencillo de Luis ‘Wicho’ Figueroa en la parte baja de la novena entrada le dio el triunfo a los boricuas, dejando a México sobre el terreno y provocando también el inicio del festejo de campeonato del conjunto anfitrión ante apenas cientos de fanáticos en el Estadio Quisqueya.

Puerto Rico, ya eliminado, detuvo una racha de tres reveses, quedando con marca de 2-3, igual que México, para darle al Escogido (4-0) su primer campeonato caribeño de local desde 1988. Es el segundo año seguido que el campeón celebra su coronación fuera del terreno de juego.

Con el marcador empate a tres, el emergente Johnny Monell recibió pasaporte del taponero mexicano Luis Ayala, adelantó a segunda por toque de sacrificio de Irving Falú y anotó por el decisivo lineazo de Figueroa al bosque central.

México, que estaba obligado a ganar para mantener vivas sus aspiraciones de repetir la corona, le cayó arriba de inmediato al abridor boricua Nelson Figueroa por sencillo remolcador de Karim García que puso al frente a los Yaquis 1-0.

Ampliaron la ventaja a 3-0 en el tope del tercer acto por triple impulsador de García, quien anotó acto seguido por bombo de sacrificio de Bárbaro Cañizares.

La novena boricua, en función de local, dio señales de vida al fondo del mismo capítulo al combinar sencillo de René Rivera, doble de Jesús ‘Motorita’ Feliciano y sencillo de ‘Wicho’ Figueroa para acercarse 3-2.

Entonces, Puerto Rico finalmente alcanzó al conjunto azteca en el octavo episodio. Feliciano recibió transferencia y avanzó con toque de sacrificio de ‘Wicho’ Figueroa, quien se embasó por error del inicialista Humberto Cota.

Ahí entró en relevo Ayala por Dan Serafini, y el emergente Danny González puso otro efectivo sacrificio seguido por boleto intencional a Jeffrey Domínguez.

Entonces, con bases llenas, Jorge Padilla fue eliminado con lenta rola en el cuadro que remolcó a Feliciano con el empate, dejando la escena lista para el emotivo desenlace.

Texto/ Telesur
Foto/ Agencias

Este año fueron los Leones del Escogido, pero el próximo serán los Leones del Caracas. :D