Ni siquiera su esposa, Maylín Landaeta, ha conversado con él|Familiares de Rubio están a la expectativa por su sentencia

Foto/Min-Deporte

El pesista venezolano Israel Rubio, al igual que sus familiares y amigos, se mantiene a la expectativa por la sentencia que, posiblemente la próxima semana, recaerá sobre él, debido a la acusación que tiene por el presunto tráfico de sustancias sicotrópicas

El zuliano sigue detenido en Pescara, Italia, pero goza de una defensa ajustada a su versión, por medio de la cual intenta demostrar su inocencia.

El cónsul de Venezuela en Milano, Giancarlo Di Martino, informó ayer que el atleta “solo espera cuál será la sentencia, con base en las investigaciones que se han efectuado”.

“Rubio ha tenido su defensa como lo estipula la ley. Ahora todos esperamos el dictaminen de las autoridades italianas. A partir de eso sabremos cuál será su futuro”, explicó Di Martino.

ATENCIÓN

El representante venezolano en Europa dijo que el pesista ha sido bien asesorado en su defensa para cumplir con el fin de agilizar las investigaciones.

Mientras tanto, los familiares de Rubio no lo han podido ver. Por ello, su esposa Maylín Landaeta le envió a las autoridades policiales italianas más de 200 firmas de la comunidad de Bachaquero, Zulia, para comprobar la trayectoria e inocencia del deportista.

Entre los documentos que Landaeta hizo llegar, por medio del consulado venezolano, están dos referencias personales de Javier Briceño, alcalde del municipio Valmore Rodríguez, y Ángel Rivero, director del Instituto Municipal del Deporte.

“Doy fe de que Rubio es un hombre de hogar, padre ejemplar, responsable y de gran estima para este municipio”, dice la misiva firmada por Briceño, mientras que Rivero alega que “Rubio se convirtió en promotor del deporte y actividad física en las escuelas del país”.

APOYO

Landaeta manifestó no haber tenido contacto con su esposo, pero le envió su apoyo, el de su familia y amigos.

“Pase lo que pase lo estaremos esperando. Ojalá sea más pronto de lo esperado”, le dijo Landaeta a las autoridades consulares del país.

En el estado Zulia, existe expectativa por saber cuál será el futuro del atleta, tal como lo indicó Oslando Muñoz, director del Instituto Regional del Deporte del Estado Zulia (Irdez), quien manifestó que esperará saber qué pasará con el deportista para articular un apoyo mayor.

“El dinero que le corresponde por las medallas que ganó en los Juegos Nacionales está íntegro esperando que lo retire. Si podemos aportar más, lo haremos, pero igualmente estamos esperando por el dictamen de las autoridades italianas”, especificó Muñoz.

Texto/Alex Saldaña
Foto/Min-Deporte