Informó Reinaldo Castañeda|Dispositivo de Carnaval refuerza seguridad y prevención en autopista Los Llanos

Con 230 funcionarios y 120 unidades para patrullaje se refuerza el sistema de seguridad y prevención en la autopista Los Llanos (antigua José Antonio Páez), en el estado Portuguesa.

La medida forma parte del Plan Carnaval 2012 y apunta a proteger a los usuarios de esta arteria vial, que enlaza los estados Portuguesa, Barinas y Cojedes, y es de tránsito obligatorio para quienes se desplazan entre la zona central del país y el centroccidente y parte de la región llanera.

El secretario de Seguridad Ciudadana en Portuguesa, Reinaldo Castañeda, indicó que el propósito del dispositivo es minimizar riesgos de accidentes en los más de 183 kilómetros de autopista pertenecientes a la entidad.

Informó que este año el Plan Carnaval «redobla la custodia» de propios y temporadistas en este eje carretero, que comprende desde los límites de Portuguesa con los estados Barinas y Cojedes.

En la autopista trabajan de manera permanente 98 funcionarios y para el asueto se incorporaron otros 132. El personal, distribuido en 14 módulos de seguridad y auxilio vial, forma parte de las filas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía de Portuguesa, Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y 133 Brigada de Infantería Vuelvan Caras.

Castañeda apuntó que para garantizar atención oportuna a los usuarios de este eje están habilitadas seis ambulancias y en materia de prevención fueron dispuestas aulas de educación vial, para concienciar y orientar a quienes infrinjan los mecanismos establecidos en la Ley de Transporte Terrestre.

Anunció que el martes 21 se activará un plan especial de retorno, que intensificará la prevención en la autopista Los Llanos con monitoreo y patrullaje permanente, así como con acciones orientadas a velar por la integridad física de los viajeros durante el regreso a sus lugares de origen.

El Plan Carnaval 2012 se activó este viernes en Portuguesa para garantizar el resguardo de propios y temporadistas en balnearios, carreteras, desfiles y otras actividades propias de la celebración del Carnaval.

En la jornada, que finalizará el miércoles 22, a las 8:00 de la mañana, intervienen 4.000 funcionarios de los distintos de cuerpos de seguridad y prevención.

Texto/AVN