Según investigación realizada por Wall Street Journal|Google espía a usuarios aprovechando falla de seguridad en navegador Safari

Una investigación realizada por el rotativo estadounidense, Wall Street Journal, reveló recientemente que Gloogle y otras compañía de publicidad en internet supuestamente aprovechan una falla de seguridad en el buscador Safari, utilizado por la empresa Appel para sus producto Iphone, Iphod y Ipad, entre otros,  con el fin de espiar los hábitos de navegación de los usuarios, informó este sábado la prensa internacional.

“Las compañías usaron una codificación especial de computación que engaña al programa Safari Web de Apple para la navegación en la red y les permite vigilar a muchos usuarios”, afirma el diario.

Ante la indagación publicada por el rotativo, Google dejó de utilizar el código que permitía que los anunciantes hicieran seguimiento a los usuarios, sin embargo Appel no se ha pronunciado al respecto.

El artículo explica que la contraseña usada por la compañía permitía que los usuarios recibieran anuncios, sin embargo, no se recopilaba información personal.

“Safari, el buscador de internet más usado en los aparatos móviles, está diseñado para bloquear ese seguimiento a menos que el usuario opte por permitirlo”, cosa que el gigante de la red logró evadir, afirma la publicación.

Poco después de que Google realizara la investigación, se pudo conocer que la red social Twitter también viola la seguridad de los usuarios al adquirir y guardar durante 18 meses la información de contactos personales de sus usuarios, sin que estos sean advertidos sobre la acción.

Para investigar las acciones supuestamente realizadas por Google, el periódico norteamericano contactó al investigador de Stanford, Jonathan Mayer, y a Ashkan Soltani, un asesor en tecnología del rotativo.

Según Soltani, alrededor de 22 avisos colocados en los cien sitios más visitados de la red instalaban el código de seguimiento de Google en una computadora.

Fuente/teleSUR – Cubadebate – La primera plana – El confidencial
Foto/Cubadebate