Alumbrará diariamente de 6:00 pm a 6:00 am| Se encendió la cruz de la montaña en Mérida para pedir por la salud del Presidente

Desde el viernes pasado a las 6:00 pm se encendió la cruz de la estación La Montaña, del Sistema Teleférico de Mérida, para pedir por la salud y pronta recuperación del presidente Hugo Chávez, quien partió a la Habana, Cuba, para someterse a otra intervención quirúrgica debido a su enfermedad.

Esta cruz, ubicada a 2.225 metros sobre el nivel del mar en el parque nacional Sierra Nevada, mide 35 metros de altura y 19 metros de ancho. Entre los años 1981 y 1988 esta señal era de madera y estaba iluminada por bombillos incandescentes. A principios del año 1990 se instaló una cruz de estructura metálica, de acero galvanizado y con reflectores, que se encuentra actualmente activa. Solo se enciende en temporada decembrina.

La señal religiosa, que se ve desde el casco central de la capital andina, se prenderá diariamente desde las 6:00 pm hasta las 6:00 am “hasta que regrese alentado nuestro Comandante”, explicó ayer el vocero del Consejo Socialista de Trabajadores y Trabajadoras del Sistema Teleférico, Ismael Peña.

Trabajadores del Teleférico de Mérida

“Es lo menos que podemos darte, comandante Chávez: amor, porque amor con amor se paga. En nombre de las trabajadoras y trabajadores del Sistema Teleférico de Mérida y el corazón revolucionario del pueblo merideño, pedimos a Dios con fe por tu salud y la derrota de esta enfermedad”, señaló Jesús Cadieres.

De acuerdo con Peña, se trata de una iniciativa de las trabajadoras y trabajadores del Teleférico de Mérida para apoyarlo “en este momento difícil que está pasando. Estamos seguros que el Comandante saldrá airoso, ganará esta batalla que la vida le ha puesto”, dijo. También se encendió la cruz del Waraira Repano, en Caracas, según anunció en su cuenta Twitter el ministro de Turismo, Alejandro Fleming.

El personal de las contratistas y cooperativas del Teleférico de Mérida, unas 500 personas, también se unió a esta cadena de apoyo espiritual. “Todas y todos estamos rogándole a Dios por su salud”, concluyó el miembro de la cooperativa de seguridad patrimonial Corproinra, Fernando Bolívar.

Ayer sábado se realizó una misa en el salón de reuniones del Teleférico, a la cual asistieron las trabajadoras y trabajadores de este organismo. Allí se elevó una oración por la pronta sanación del Mandatario Nacional.

T/Annel Mejías Guiza
F/A.M.G-Cortesía Antonio Ramírez
Mérida