Destacó labor de radios y periódicos comunitarios|Embajador ecuatoriano reconoce capacidades populares para la comunicación en Venezuela

Embajador de Ecuador en Venezuela, Ramón Torres Galarza

El embajador de Ecuador en Venezuela, Ramón Torres Galarza, expresó este martes que los pueblos y los procesos revolucionarios necesitan desarrollar capacidades populares para la comunicación y la información con las cuales puedan alcanzar su emancipación.

“Nosotros, la Revolución Ciudadana, debemos mirar con admiración o reconocer con admiración las experiencias que en Venezuela existen sobre el desarrollo de capacidades populares para la comunicación, para la información”, dijo el diplomático ecuatoriano.

Al respecto, comentó que las radios y periódicos comunitarios constituyen un buen ejemplo de ese propósito.

Torres Galarza destacó que la Revolución Ciudadana que está en marcha en Ecuador debe desarrollar este tipo de experiencias populares orientadas hacia la información y la comunicación, para hacer frente a las matrices de opinión que promueven las empresas mediáticas ,las cuales representan el interés comercial y no el del pueblo.

Por otra parte, el representante diplomático aseguró que el perdón jurídico que el Estado ecuatoriano ha otorgado con relación a la demanda contra el diario El Universo por injuria contra la máxima autoridad de ese país suramericano, es una nueva demostración del presidente Rafael Correa  en generar factores de estabilidad, diálogo, cooperación e inclusión en su país.

«Esperamos que esta sea una señal clara y evidente que logre modificar la conducta, la actitud y la prepotencia de los intocables intereses de ciertos medios de comunicación», recalcó al término del foro donde se debatió el papel de los medios de comunicación en Ecuador, realizado en el Celarg.

Finalmente, acotó que los medios de comunicación en su país deben reconocer que no solamente tienen derechos sino obligaciones con la democracia y  una responsabilidad social que cumplir.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV