Este martes|Parlamento griego discute nuevos recortes ordenados por la UE y el FMI

El parlamento de Grecia se apresta este martes a discutir y votar una serie de recortes presupuestarios por un valor de 3.200 millones de euros, donde se contempla la reducción de pensiones y del salario mínimo.

Si las medidas son avaladas por los legisladores, el sueldo mínimo tendrá una reducción del 22 %, quedando en 585 euros mensuales brutos, reseñó la agencia Efe.

En tanto, las pensiones de más de 1.300 euros mensuales bajarán un 12 %, así como los suplementos de las pagas de jubilación superiores a los 200 euros.

Estos nuevos recortes, rechazados por sindicatos y asociaciones de comerciantes, son exigidos por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) como condiciones para otorgar un nuevo préstamo de 130.000 millones de euros y condonar 107.000 millones euros de bonos en manos privadas.

El proyecto de ley comprende también una reducción del 10% para los alcaldes, alcaldes adjuntos y prefectos, así como la fusión de organismos de investigación, cuyo número debe reducirse de 56 a 31.

La normativa además prevé una revisión del presupuesto para 2012, cuyo déficit será del 6,7% del Producto Interno Bruto (PIB) frente al 5,4% inicial.

A esto se suma que mañana el Parlamento debatirá una iniciativa para reducir los gastos médicos y hospitalarios mediante el procedimiento de urgencia.

Fuente/AVN