Indicó José Alejandro Terán|Fondo Nacional Deportivo será herramienta para promover inversión en la materia

El viceministro de Actividad Deportiva, José Alejandro Terán, sostuvo este miércoles que el Fondo Nacional Deportivo, que establece el  reglamento parcial nacional de la Ley Orgánica Del Deporte, Actividad Física y Educación Física, permitirá promover la inversión pública y privada en esta materia.

Entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que con este reglamento se beneficiarán 2 mil 500 atletas venezolanos, ya que, entre otras cosas, dicho instrumento garantiza la seguridad social de los deportistas.

Autoridades del Ministerio para el Deporte presentaron este miércoles ante las comunidades de la parroquia Coche, en Caracas, el reglamento parcial nacional de la Ley Orgánica Del Deporte, Actividad Física y Educación Física.

«Este fondo representa un logro importante para todos los atletas porque las empresas públicas y privadas que tengan ganancias netas anuales de más 20 mil unidades tributarias podrán destinar 1% de estas ganancias al IND (Instituto Nacional de Deportes), mediante el Fondo Nacional del Deporte», indicó.

Terán explicó que estos recursos serán destinados al financiamiento de proyectos que puedan contribuir a la masificación y al desarrollo del deporte, construcción y mantenimiento de grandes infraestructuras deportivas del país y a apoyar el desarrollo de las selecciones nacionales y estadales, así como la dotación de equipos.

También, permitirá financiar la inscripción inmediata de la seguridad social de todos los atletas de las selecciones nacionales, estadales y preselecciones «saldando con ellos una gran deuda histórica que ha tenido la nación con todo el sector deportivo».

Señaló que este Fondo Nacional permitirá financiar programas de atención especial a aquellos atletas retirados o glorias deportivas.

Dijo que con la creación del Fondo Nacional se está garantizando en Venezuela el deporte nacional como un derecho humano fundamental para toda la sociedad.

Texto/Nancy Mastronardi (con información de AVN)
Foto/Captura VTV