Este jueves|Viceministro Yuri Quiñones destacó que reglamento fortalecerá actividad deportiva

Foto/Archivo

«Este reglamento del deporte no es otra cosa que el desarrollo de lo establecido en la Ley, que fue ampliamente discutida por los venezolanos en la Asamblea Nacional; es para fortalecer el deporte de manera mancomunada todos los que amamos el deporte», resaltó este jueves el viceministro de Alto Rendimiento, del Ministerio para el Deporte, Yuri Quiñones.

En entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Quiñones informó que el primer reglamento parcial del deporte, que las autoridades presentaron a las comunidades el miércoles, permitirá dirigir «más recursos para reforzar las debilidades que hemos detectado en las discusiones de la Ley del Deporte».

El citado instrumento contempla el establecimiento de un Fondo Nacional del Deporte, a través del cual se obtendrán recursos destinados al financiamiento de proyectos que puedan contribuir a la masificación y al desarrollo del deporte, así como la inscripción de la seguridad social de todos los atletas de las selecciones nacionales, estadales y preselecciones.

«Habrá seguridad social para quienes han dedicado su vida al deporte y han estado abandonados. Antes los atletas no tenían ningún tipo de seguridad social, hoy la revolución dignifica a estos atletas, que tendrán su seguro social», destacó.

Asimismo, Quiñones señaló que el reglamento del deporte, contrario a lo que señalan sus detractores –empresas de comunicación privadas- no «burocratizará» al deporte, sino que implementará «una plataforma tecnológica sencilla, un registro de los atletas y vamos a ver que se van a acabar esos argumentos y avanzaremos en fortalecer el deporte».

El Registro Nacional de los Atletas es otro de los puntos que establece el nuevo reglamento y será una herramienta que permitirá obtener datos, sistematizarlos y facilitar así la formulación de políticas públicas en materia de deporte, actividad física y educación física.

MODERNIZACIÓN DEL POLIEDRO

Quiñones también resaltó la inversión del Estado en la modernización del Poliedro de Caracas, el cual funcionará como sede del Preolímpico Mundial de Baloncesto, que se celebrará del 2 al 8 de julio en nuestro país.

«El presidente (de la República, Hugo) Chávez aprobó 330 millones de bolívares, que también se utilizarán en la adecuación de dos instalaciones en Fuerte Tiuna y el Centro Nacional del Baloncesto, en lo que se conoce como el Poliderito, muy cercano al Poliedro», dijo.

Precisó que con estos recursos se modernizarán estos espacios deportivos y se adecuarán para este evento internacional, que otorgará tres cupos a los Juegos Olímpicos de Londres.

Fuente/AVN
Foto/Archivo