En el estado Anzoátegui|Hallan cinco bultos de presunta droga durante inspección de buque petrolero

Funcionarios de Protección y Control de Pérdidas (PCP) de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detectaron la presencia de cinco bultos de presunta droga y de dos personas no autorizadas en un buque, con la bandera de Las Bahamas, en el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui (Taecjaa), en el Oriente del país.

A través de una nota de prensa, la estatal informó que el hallazgo de supuestas sustancias ilícitas se produjo durante la inspección que rigurosamente se efectúa en el proceso de desatraque de buques-tanques en el terminal, en cumplimiento del código internacional PBIP (Protección de Buques e Instalaciones Portuarias), al cual está suscrito Venezuela.

Este código contempla medidas preventivas para contrarrestar vulnerabilidades a la seguridad en el transporte marítimo y en las instalaciones portuarias en el mundo.

«La acción tuvo lugar en el barco Kareela Spirit cargado con 550 millones de barriles (MBls ) de crudo Hamaca, atracado en el muelle sur del Taecjaa, y siguiendo el protocolo de actuación se notificó de inmediato la novedad a las autoridades con competencia en materia de drogas, que iniciarán la investigación correspondiente», señaló PDVSA.

Asimismo, se indicó que la inspección incluyó el trabajo de perros antidrogas y antiexplosivos, y de un recorrido submarino, llevado a cabo por buzos altamente entrenados para este tipo de operaciones.

La empresa petrolera destacó que la detección oportuna de estos ilícitos se debe a la disposición de un «equipo robusto de seguridad y resguardo de las instalaciones, que garantiza que las operaciones se ejecuten apegadas a los convenios internacionales suscritos por Venezuela en la lucha contra el tráfico ilegal de drogas».

Fuente/AVN

@PDVSA asi es y tiene que ser cumplimiento riguroso y personal idoneo profesional y trasparente en su diario inspeccion.