En Cojedes|Tres proyectos comunitarios impulsarán en Complejo Habitacional Ezequiel Zamora

La instalación de un Mercado de Alimentos (Mercal), la ampliación de la red de aguas blancas y la culminación de construcción de un nuevo centro de atención para las personas con discapacidad son tres de los proyectos que tienen previsto desarrollar los consejos comunales del Complejo Habitacional Ezequiel Zamora, localizado en la zona sur de San Carlos, estado Cojedes.

La información la suministró Yesenia Mendoza, vocera del Comité Electoral del Consejo Comunal Luisa Cáceres de Arismendi de la zona III, quien indicó que ya realizaron la solicitud a los organismo de alimentación del Estado para la construcción del Mercal que atenderá a las familias del Complejo Habitacional y de las comunidades adyacentes a la urbanización.

«A pesar de que es difícil ponerse de acuerdo para ejecutar este tipo de obras, nosotros hemos logrado avanzar en algunos proyectos, como la instalación de un Infocentro que ha sido de gran beneficio para las familias que residen en este complejo de apartamentos, creados por el Gobierno Bolivariano para las familias más necesitadas», apuntó.

Explicó que además presentaron un proyecto a la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal), para el mejoramiento de las áreas verdes y del alumbrado de las más de 100 torres que comprende dicho urbanismo.

Maritza Suárez, del Consejo Comunal Zamorano 16, precisó que una de las metas de las familias de este sector es convertir estos espacios en una comuna socialista.

Indicó que lo más es importante es desarrollar planes que fomenten la integración social y el trabajo conjunto en la comunidad para lograr una mayor unidad.

El Complejo Ezequiel Zamora, mejor conocido como Los Iraní, está compuesto por más 2.448 apartamentos distribuidos en 102 edificios que lo integran 17 zonas, donde funcionan un centro de atención para niños especiales, dos escuela, un liceo, dos centros de educación inicial, cinco simoncitos, un ambulatorio urbano -que lleva por nombre Nicolás Camperos- un Infocentro, una biblioteca, un centro de ajedrez, una casa comunal y más de cuatro canchas deportivas.

Fuente/AVN