Este domingo|El Zulia amaneció con 64 viviendas nuevas en Cañada de Urdaneta

Unas 320 personas beneficiadas con la Gran Misión Vivienda Venezuela iniciaron el día con un nuevo reto, convertir en hogar cada una de las 64 viviendas otorgadas la noche de este sábado, en el municipio Cañada de Urdaneta.

Después de haber soportado algunas adversidades por vivir justamente al lado de una cañada, Ana Barrios, una de las beneficiarias por la GMVV, expresó que perdió lo poco que tenía con uno de los desbordamientos, sin embargo, esa preocupación quedó en el pasado, ahora ella forma parte de un desarrollo habitacional, sin ningún tipo de riesgo, llamado Ciudad Urdaneta.

«Le doy gracias a Dios por esa vivienda tan linda que me ha otorgado y le pido al Señor que sane rápido a nuestro Presidente», expresó Ana y recordó la carencia que afrontó cuando se quedó sin casa, «después de pasar tantas necesidades por el desbordamiento de una cañada que inundaba mi antiguo hogar, donde perdí lo poco que tenia», manifestó.

Las 64 viviendas fueron ejecutadas por el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi).

El comandante Arias Cárdenas, coordinador de la GMVV en la región, informó que estas viviendas otorgadas por el Órgano Superior de la Vivienda son de 64 metros cuadrados, con sala, comedor, un baño, tres habitaciones y piso de cerámica.

«Algo que no entendió la gente de la oposición es que la igualación va hacia arriba, en términos de mejores condiciones para una vida digna», resaltó Arias.

La alcalde de la Cañada de Urdaneta, Maira Zamora, indico que se realizó un trabajo conjuntamente con el Poder Popular y la Alcaldía Bolivariana por el compromiso de consolidar viviendas dignas en el municipio.

«Los beneficiarios siempre confiaron en el gobierno bolivariano, porque acá estamos para hacer justicia, este es el verdadero socialismo de igualdad de condiciones para todos», expresó.

Fuente/AVN