En entrevista|Diputado Orángel López no descarta que los derrames petroleros sean provocados

Diputado Orangel López

A juicio del diputado Orángel López (PSUV/Monagas), Petróleos de Venezuela (Pdvsa) debe iniciar una investigación profunda sobre los últimos derrames de crudo registrados en los estados Monagas y Anzoátegui.

“Todos reconocemos que se produjo un impacto ambiental. Pero es al Ministerio del Ambiente a quien le corresponde determinar y cuantificar los daños ocasionados. La estatal petrolera asumió responsabilidades con los pequeños y medianos productores y está desarrollando el plan de saneamiento, el retiro del crudo y el corte de maleza”.

El parlamentario no descarta que los derrames de crudo, tanto en Monagas como en Anzoátegui, hayan sido provocados por sectores de la oposición. Las declaraciones del legislador fueron recogidas esta mañana de la entrevista que ofreció en el programa “Asamblea Viva”, que transmite la televisora ANTV.

“Rechazamos la manipulación de la situación. No permitiremos que los accidentes los conviertan en una política para guarimbear. La oposición está tratando de crear niveles de desestabilización, quieren romper la armonía entre la industria petrolera y las comunidades y están saboteando la Gran Misión Vivienda Venezuela, que es una de las misiones fundamentales en la coyuntura histórica que vive nuestro pueblo”, afirmó.

El diputado, quien trabajó en Pdvsa, fue enfático al señalar que el sabotaje petrolero de 2002 no ha parado. La industria está garantizada con la capacidad técnica y con el apego político al proyecto que lidera el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Advirtió que la oposición pretende que la estatal petrolera se dedique a la explotación de crudo y a la rendición de cuentas al capital petrolero transnacional. “Eso no va a ocurrir porque Pdvsa es hoy el nervio central de la economía del país y es expresión de la soberanía integral de nuestra Patria y de nuestro Estado”, agregó.

Asimismo, aseveró que existen sectores de oposición que pretenden aprovecharse de los derrames en Monagas y Anzoátegui para presentar a la estatal petrolera en crisis y generar desestabilización. “No lo vamos a permitir, los trabajadores petroleros tampoco”.

Sobre las contradicciones internas que han surgido internamente en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), frente a esta situación, señaló que la tolda política tiene sus mecanismos para abordar la indisciplina de algunos de sus militantes.

Fuente/Asamblea Nacional