Informó Comisión de Contraloría del Consejo Legislativo|Aumentó a 25 número de implicadas en aparente desfalco en Gobernación de Táchira

El caso de supuesta malversación de fondos que denunció a principios de 2012 los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del Consejo Legislativo de Táchira, aumentó a 25 el número de las personas implicadas en el aparente desfalco de más de 4 millones de bolívares, efectuado por la dirección del personal de la gobernación del Táchira, entidad donde el mandatario regional es César Pérez Vivas.

Así lo confirmó la integrante de la Comisión de Contraloría del Poder Legislativo del estado Táchira (CLET), Zoraida Parra, quien explicó que, de estas 25 personas que participaron en la sustracción del dinero bajo la modalidad de nomina paralela, se encuentran detenidas 7 y las 18 restantes se les dictó la orden de captura por parte del Ministerio Público.

Parra indicó que, la comisión de contraloría del CLET recibe más pruebas y elementos de los trabajadores de esta administración pública, quienes se sienten burlados y vejados por ésta, y servirán para continuar de manera profunda en la investigación.

La diputada Parra dijo que, la comisión trabaja con el personal especializado para determinar el monto real del supuesto desfalco, del cual, inicialmente se conoció que era de 4,5 millones y que podría acercarse a los 7 millones de bolívares.

EN LA INTERPELACIÓN

La legisladora expresó que luego de la interpelación al secretario de gobierno, Julio Cesar Hernández, que se realizó ayer lunes, dijo que «se logró detectar que este funcionario tenía conocimiento de los hechos de corrupción y, estamos casi seguros, que dejó pasarlos».

Enfatizó que «el secretario en el marco de su competencia tiene que dirigir, coordinar y supervisar a todos los entes de la administración».

La diputada rechazó las acciones desestabilizadoras que ocurrieron durante la interpelación para tratar de intimidar a los integrantes de la comisión de contraloría: «Ayer montaron un espectáculo. Trajeron 150 obreros y al menos 20 efectivos de Politáchira para apabullarnos. Les recordamos que en el CLET no hay armas y no nos intimidarán para continuar con la investigación que lleva la Asamblea Nacional por el parlamentario Pedro Carreño».

HAY MÁS CASOS DE CORRUPCIÓN EN TÁCHIRA

Parra dijo que la gobernación del Táchira se encuentra en una situación caótica, pues se preparan otros trabajos para determinar nuevos casos de corrupción.

Agregó que «ya conocemos de un número de 30 asesores de la gobernación, profesionales del derecho que cobraban como asesores políticos. Una situación crítica que debe ser abordada y como un nuevo caso de aparente desfalco a los trabajadores por más de un millón de bolívares».

«Esta gobernación debe ser intervenida en el menor tiempo posible. La próxima semana interpelaremos a la auditora de la gobernación, para conocer que corresponsabilidad existen entre el organizador y el cuentadante del presupuesto como lo son el gobernador, el secretario de gobierno, el procurador y otros actores políticos», dijo.

Fuente/AVN