Trabajadores dicen que no son “guarimberos” | Continúan operaciones al mínimo en Venalum

Por quinto día consecutivo los trabajadores de Venalum mantuvieron este martes las operaciones al mínimo, y afirmaron que no son “guarimberos”. Denunciaron que presuntamente hay más de 30 calificaciones de despido por no ingresar a la planta.

“No nos van a detener, pues queremos respuestas. El presidente Rada Gamluch no nos da la cara; no podemos seguir siendo burlados por las autoridades. Si toman una sanción administrativa en contra de algún trabajador, se las verán con todos los trabajadores”, expresó Ronald González, trabajador de la reductora de aluminio.

Rechazaron la posición asumida por el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), pues consideran que en vez de buscar la conciliación con la clase trabajadora, se pretende generar enfrentamientos. “Te repetimos que no somos saboteadores, sino trabajadores de base cansados de atropellos. Queremos inversiones ya, aumento salarial y discusión de contrato colectivo”, manifestó Rommy Bombart, uno de los voceros de la asamblea que ha decidido constituirse en Consejo de Trabajadores.

Orlando García, obrero de factoría la estatal, repudió las declaraciones emitidas por el gobernador socialista de la entidad, Francisco Rangel Gómez, y lo llamó a quitarse “el disfraz”.

T/Scarlet Soto
Ciudad Guayana

Que estan esperando, que se vuelva a parar la ciudad para después decir que los trabajadores somos guariberos y no estamos con el proceso, será que en Guayana no tenemos derecho a el mejor vivir.
Tenemos el territorio mas grande del pais, la ciudad mas privilegiada, los rios Caroni y Orinoco, las mayores riquezas minerales(oro,diamante,piedras presiosas,Aluminio,Hierro, etc.) no les parece que es para vivir sin pobreza por lo menos en este Estado, vivir en lo mejor de lo mejor, pues increiblemente no es así, si tuvieramos como Gobernador del Estado a nuestro presidente el cantar fuera otro peroooo tenemos que votar por el actual porque la otra opción es nefasta y de paso no volveran.
Señor Gobernador usted tiene una deuda con el pueblo de guayana el día del golpe cuando dejó su puesto en la CVG y se puso el uniforme para presentarsele a no se quien ( sería a Carmona ) nos debe esa explicación saque un comunicado en prensa bien grande.