Este jueves|Detenidos seis funcionarios de la Policía de Lara con drogas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó este jueves que fueron detenidos seis funcionarios de la Policía del estado Lara, en el vecino estado Yaracuy.

«Fueron detenidos en Yaracuy seis (06) oficiales de la Policía de Lara con droga y sus armas», precisó El Aissami a través de su usuario  @TareckPSUV, en la red social Twitter.

Los seis policías fueron detenidos en el sector El Diamante, municipio Páez, provenientes de la entidad larense, indicó el secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Yaracuy, Wilmer Alvarado, citado en boletín de prensa.

Los funcionarios larenses se trasladaban en un vehículo Daewo Cielo color rojo y en un Ford Focus vinotinto, en los que portaban dos armas largas marca Beretta, seis pistolas Glock 17, seis chalecos antibalas y cinco celulares, señala la nota.

Al observar la presencia de efectivos policiales de Yaracuy, los implicados botaron por la ventanilla de uno de los automóviles una bolsa plástica que contenía un kilo de presunta marihuana.

Alvarado resaltó que los efectivos policiales larenses no portaban permiso para circular por Yaracuy, ni tampoco las autoridades larenses habían reportado la realización de algún operativo policial en tierras yaracuyanas, destaca la nota.

Los detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público que se encargará de hacer las investigaciones correspondientes.

Fuente/AVN

No son las instituciones, ni la formación policial, ni que otro lo echa a perder, no, todo esta en el ser ciudadano en el mas extenso sentido de la palabra ciudadano, porque tenemos todos los elementos, las Leyes, las instrucciones, tanto académicas como morales, la advertencia de la desviación del acto, la sanción por el acto, pero sino concebimos en nuestra conciencia que es ser ciudadano, aquí no hay nada que hacer, ya que las instituciones no representan al hombre cuando este no es modelo de la misma.-

  • El gobierno tiene que revisar todos los entes policiales, ya que seleccionan un grupo de futuros policías, y los antiguos los corrompen, con viejas tácticas que van en perjuicios de la ciudadanía.

  • y ellos son los agentes del orden publico q supuestamente salvaguardan la integridad de los ciudadanos Larenses… Que Dios nos agarre confesados!!!