Aprehendido por funcionarios del Cicpc en el Paraíso|MP acusó al pesista Leonel Albarrán por tráfico de drogas

El Ministerio Público acusó al pesista venezolano Leonel Albarrán Ventura (29) por su presunta vinculación con una red de tráfico de drogas que operaba en Venezuela e Italia, hecho por el que fue detenido el medallista olímpico, Israel Rubio, el 25 de enero de este año.

El fiscal 77° nacional y el 119° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mario Molero y Wladimir Enrique Ángel, respectivamente, acusaron al atleta por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en grado de director financista, y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada.

En el caso del delito principal, el artículo 149 de la Ley Orgánica de Drogas, en su tercer aparte establece que “Quien dirija o financie las operaciones… con las sustancias, sus materias primas, precursores, solventes o productos químicos esenciales desviados, a que se refiere esta Ley, aun en la modalidad de desecho y drogas sintéticas, será penado o penada con prisión de veinticinco a treinta años”.

En el escrito presentado ante el Tribunal 7° de Control del AMC, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, se admitan los medios de pruebas presentados y se ordene el enjuiciamiento de Albarrán, quien se encuentra privado de libertad en la sede de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en San Agustín, Caracas.

La aprehensión del pesista se produjo en el hotel 2001 ubicado en la urbanización El Paraíso, por parte de funcionarios del Cicpc, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el MP ante la citada instancia judicial.

Vale destacar que Albarrán había viajado hacia Pescara, Italia, con el medallista olímpico Rubio, lugar en el que fue detenido por estar presuntamente vinculado con una organización dedicada al tráfico de estupefacientes.

Albarrán Ventura logró evadir a las autoridades italianas y regresó al país en un vuelo que arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el tercer fin de semana del mes de enero.

En el marco de la cooperación internacional en materia de lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, el MP solicitó la respectiva orden de aprehensión, mientras se trabaja en forma conjunta con las autoridades italianas con el fin de desarticular y aprehender a quienes tengan vinculación con la actividad del tráfico de drogas.

Fuente/Ministerio Público