Informó el general Hasan Jajali| Continúan en Siria preparativos para elecciones legislativas en mayo próximo

El gobierno de Siria continúa con el proceso de nominación para las próximas elecciones que elegirá a los diputados de la Asamblea del Pueblo (AP), informó este martes el ministro adjunto de Interior para Asuntos Civiles, general Hasan Jajali.

Los comicios, que serán los terceros en los últimos meses, se efectuarán el próximo 7 de mayo, y se dan en el marco del plan de reformas que impulsa la administración del presidente Bashar Al Assad.

Jalali explicó que todo ciudadano sirio interesado en nominarse para presentarse a las elecciones a diputados todavía tiene tiempo, mientras el ministerio de Interior sigue distribuyendo la documentación necesaria para inscribirse.

Por decreto, el presidente Al Assad extendió por una semana más el período para el registro de candidatos a la Asamblea del Pueblo, que finaliza el miércoles 28 de marzo.

Jalali indicó que los extranjeros que poseen ciudadanía siria también tienen derecho a votar y presentarse como postulantes a un curul en la AP.

El funcionario precisó que 69.014 de los 105.631 extranjeros en la provincia de Hasaka, en el norte del país, ya recibieron sus tarjetas de identidad.

La nueva legislatura siria estará compuesta por 250 diputados, de los cuales 127 representarán a los sectores campesinos y obreros, y los restantes 123 de otros ámbitos de la sociedad.

El 26 de febrero pasado, en Siria se llevó a cabo un referendo para reformar la Constitución, propuesta que tuvo el apoyo del 89,4% de los votantes.

La realización de las elecciones en Siria se desarrolla mientras los grupos opositores armados continúan encabezando actos de violencia, como asesinatos de pobladores, atentados y sabotajes.

El gobierno de Damasco ha denunciado que más de 3.000 civiles y agentes de seguridad fueron ultimados desde que comenzaron los ataques de las bandas criminales, como las califica el Ejecutivo.

A un año del inicio del conflicto interno en Siria, Estados Unidos y sus aliados, principalmente las monarquías del Golfo Pérsico, intentan la salida forzada de Al Assad del poder.

La administración siria ha presentado varias denuncias en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el financiamiento extranjero a los grupos violentos, aunque ese órgano todavía no realizó un pronunciamiento concreto sobre estas revelaciones.

Fuente/AVN
Foto/Archivo