Organizada por la Fundación El Niño Simón|Atendidos más de 200 varguenses con síndrome de Down en jornada médica

Más de 200 niños, adolescentes y adultos con síndrome de Down recibieron asistencia médica este miércoles en el estado Vargas, actividad organizada por la Fundación El Niño Simón en el litoral central.

La jornada formó parte de las actividades programadas con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down e incluyó servicios de oftalmología, pediatría, nutrición, dermatología y odontología. También se hicieron coordinaciones para futuras intervenciones quirúrgicas y se entregaron medicamentos, todo esto en un ambiente de alegría y recreación para estos varguenses, quienes colmaron el lugar.

La primera dama del estado, María de García, anunció que en el sector Playa Grande de la parroquia Urimare crearán una sede de la Fundación de Vargas para los Niños con Síndrome de Down (Fundasiv), además estiman contar con un centro de rehabilitación integral, cuyo objetivo será atender a niños con problemas de aprendizaje, déficit de atención e hiperactividad, entre otros.

«Ya hemos estado viendo unas instalaciones ubicadas en Tanaguarena (parroquia Caraballeda), las cuales podríamos acondicionar para ofrecer a la comunidad servicios de psicología, terapia conductual, terapia ocupacional, psicopedagogía y nutrición, entre otros».

Fuente/AVN