Precipitaciones cayeron entre jueves y viernes|Gobierno atiende a 22 familias afectadas por lluvias en Yaracuy

En el estado Yaracuy, 22 familias que resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones que cayeron entre jueves y viernes reciben las atenciones necesarias por parte de las instancias de Gobierno competentes.

El secretario de Seguridad de la Gobernación, Wilmer Alvarado, informó que 19 familias tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas en Socremo, municipio Manuel Monge, por el desborde de la quebrada Socremo y el río Yumarito.

En el sector La Siete, también en Manuel Monge, una familia fue retirada de su vivienda que resultó anegada por las aguas.

En el municipio San Felipe también se registraron dos familias afectadas en el poblado Macagua al inundarse sus viviendas ante las fuertes lluvias.

En principio, las familias afectadas fueron trasladadas hasta los refugios más cercanos, pero al bajar las aguas pudieron regresar a sus hogares.

Sólo una familia, de las que habitan en Socremo, quedó damnificada al perder el techo de su vivienda, pero ya comenzaron las labores de recuperación para hacerla habitable.

Alvarado destacó que los organismos competentes prestan apoyo en el rescate de las viviendas, en la atención médica de los afectados y en el suministro de medicinas y alimentos a quienes los necesiten.

Fuente/AVN