Este martes|Gobierno chileno confirma renuncia de ministro de Energía

Foto/Archivo

El gobierno chileno confirmó este martes la dimisión del ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, quien habría dejado el cargo por habérsele excluido de las negociaciones con el Movimiento Social de Aysén.

La renuncia de Alvarez fue aceptada por el presidente Sebastián Piñera, dijo este martes el vocero de La Moneda, Andrés Chadwick.

El presidente nos ha solicitado que a nombre de él y del gobierno poder agradecer la valiosa colaboración del ministro Alvarez tanto en el área de energía donde ha desarrollado su cargo de ministro como el tiempo en que desarrolló su cargo como subsecretario de Hacienda, declaró Chadwick.

Anunció además que en reemplazo del titular de Energía quedará en calidad de ministro subrogante el subsecretario de la cartera, Sergio Del Campo. Al preguntársele sobre las razones de la dimisión, afirmó que están contenidas en una carta de carácter privado enviada al mandatario y mientras él no las dé a conocer, «no nos corresponde a nosotros señalarlas».

Paralelamente, La Moneda dio su espaldarazo hoy a la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, de quien también se especulaba cesara en su cargo por la lluvia de críticas que ha recibido en alusión al conflicto social en la Patagonia.

Cuevas fue ratificada en sus funciones, tras concluir un encuentro este día con el vicepresidente y ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, realizado en el Palacio de La Moneda.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo