Como parte de la celebración del “Día Mundial Del Agua”|Minamb realizó diversas actividades ambientales en la región Capital y Vargas

Como parte de la celebración del “Día Mundial Del Agua”, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), realizó varias actividades en la capital y estado Vargas, con el objetivo de sensibilizar a la población en el cuidado del vital líquido y la importancia de preservar los espacios verdes.

Las jornadas se llevaron a cabo durante una semana, donde los funcionarios de la Dirección Estadal Ambiental Distrito Capital y estado Vargas, organizaron actividades de recolección de semillas, juegos ecológicos alusivos a la importancia del agua y charlas de sensibilización para su conservación.

En este sentido, se integraron las jornadas culturales y ambientales, reflejando el enlace directo que existe entre el ser humano, ambiente y el recurso hídrico, como principal fuente de vida.

El director estadal ambiental, Yonatthan Torres, indicó que, “en la República Bolivariana de Venezuela, el agua es un bien social de dominio público, tal como lo señala el artículo 304 de nuestra Constitución, y nosotros como Gobierno Bolivariano garantizamos su cumplimiento para la protección y aprovechamiento de este recurso”.

Torres añadió que, “el pueblo debe saber la importancia del agua, y eso lo estamos llevando a través de charlas en las comunidades, escuelas, video-foros, ponencias y jornada de recolección de semillas, diferentes herramientas que reflejan la importancia del agua”.

Las actividades se llevaron a cabo en las instalaciones de la Dirección Estadal Ambiental, Escuela Básica Nacional Bolivariana Pedro Pablo Barnola, en la comunidad de Carayaca, estado Vargas y el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

JORNADA ESPECIAL DE RECOLECCIÓN DE SEMILLAS

Las direcciones estadales ambientales de Distrito Capital y estado Vargas, Miranda, conjuntamente con la Dirección General de Cuencas Hidrográficas, realizaron una jornada de recolección de semillas en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda como cierre de la semana del agua.

La jornada ambiental contó con la participación de comités conservacionistas, boy scouts, representantes del Instituto Pedagógico de Caracas, Laboratorio Nacional de Hidráulica  y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), recolectando aproximadamente mil kilogramos de semillas y frutos.

Entre las especies se recolectó, Granadillo (Caesalpinia granadillo), Caro-Caro (Enterolobium yolocarpum), Guarupa (Jacaranda obtusifolia), Samán (Samanea Samán) y Algarrobo (Hymenaea courbaril).

Este tipo de actividades, buscan concienciar a la población sobre la importancia del cuidado de las plantas para garantizar la seguridad alimentaria, así como fijar valores ambientales que contribuyan al uso racional del agua.

Fuente/Prensa MPPA