Rescatada por el Gobierno Bolivariano|La Nueva Conferry ofrece mejor servicio a trabajadores y usuarios

Reivindicar las condiciones laborales de sus trabajadores y el uso del transporte marítimo por todos los venezolanos son esfuerzos que adelanta La Nueva Conferry para ofrecer un mejor servicio a trabajadores y usuarios.

«El trabajo ha sido duro pero compenetrado con todos los trabajadores para garantizar sus derechos humanos y laborales», precisó la presidenta de la institución, Rosa González. Pago de salario y utilidades a tiempo, mejoramiento de las condiciones del Seguro Social Obligatorio y capacitación integran la lista de la que, hasta ahora, se ha ocupado la nueva directiva.

En materia de servicio «hemos minimizado los procesos administrativos que antes eran engorrosos, ya no se ven largas colas al momento de comprar boletos porque se ha facilitado su venta», destacó González. Para esto, la institución ha dispuesto la venta de boletos a través de su sitio web o por los teléfonos 0501-26633779.

El mejoramiento de las condiciones sanitarias en el mar, así como los uniformes y la comida de los trabajadores son aspectos que La Nueva Conferry espera atender como parte de sus nuevas políticas sociales.

Actualmente, los buques cubren dos rutas: desde Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, hasta Punta de Piedras, en Nueva Esparta, y de Punta de Piedras hasta la isla de Coche.

El servicio de transporte es propiedad del Estado desde septiembre de 2011 y forma parte del Ministerio Acuático y Aéreo de Venezuela.

Texto/AVN

Cuál es la página web de la Nueva Conferry