Informó el viceministro Néstor Luis Reverol|Cifras de accidentes de tránsito se redujo en 10% durante asueto de la Semana Mayor

El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Néstor Luis Revero, informó este domingo en un balance preliminar del dispositivo Semana Santa Segura 2012, que los accidentes de tránsito se redujeron en un 10% en comparación con el año pasado, por lo que calificó estos resultados de positivo.

Desde antiguo peaje de Tazón, el funcionario se mostró satisfecho por el balance presentado hasta el momento, tras diez días de operativo en el cual se desplegaron más de 200 mil funcionarios y funcionarias a lo largo y ancho de la geografía nacional para brindar seguridad a los temporadistas.

Entre otras cifras ofrecidas positivas, Reverol destacó que hubo una reducción del 18% de accidentes con fallecidos.

Subrayó que 19 millones de personas disfrutaron del asueto, de las cuales 1 millón 381 mil acudieron a 281 playas y 65 ríos aptos.

Lamentó que durante la Semana Mayor, 15 personas hayan perdido la vida por inmersión, de los cuales 10 eran menores de edad, por lo que hizo un llamado a la familia para mantener una atención personalizada en los niños, niñas y adolescentes.

Destacó que de las 15 personas fallecidas por inmersión, 8 fueron en playas no aptas señaladas por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente como tal.

El alto funcionario agregó que gracias a la acción de los organismos de seguridad que se encontraban prestando apoyo durante el operativo, unas 360 personas pudieron ser rescatas evitando que fueron fallecidas por inmersión.

Asimismo, apuntó que por la acción de las diferentes instituciones que prestaron atención durante la ardua jornada de diez días, 7.202 personas fueron evacuadas de lugares y playas no permitidas.

Entre otras cifras que ofreció el viceministro, fueron las referidas a las pruebas de alcoholemia, en las que de 14.153 practicadas, 218 fueron positivas (1,54%). Al respecto, explicó que a estas personas se les impusieron las sanciones respectivas en unidades tributarias y a los que eran transportistas se les suspendieron las licencias de conducir y fueron desincorporados de sus funciones.

Finalmente, informó que a partir de las 2:00 pm se habilitará el canal de contraflujo en la autopista Caracas-La Guaira para agilizar el retorno de los temporadistas.

Por su parte en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, indicó que el contraflujo estará abierto desde la estación de servicio  «El Socorro» en el kilómetro 10 hasta el distribuidor metropolitano.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Captura VTV