Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (443717) ORDER BY t.name ASC

Reportaron autoridades este martes|Lluvias causan estragos en 27 municipios del centro de Colombia |

Reportaron autoridades este martes|Lluvias causan estragos en 27 municipios del centro de Colombia

La Unidad de Gestión de Riesgo del departamento de Cundinamarca, ubicado en el centro de Colombia, informó este martes que 27 municipios están en emergencia como consecuencia del recrudecimiento de la temporada invernal de este año, que ha causado la muerte de 14 personas en todo el país.

El director de la Corporación Autónoma Regional (CAR), Édgar Bejarano, precisó que en el centro de la nación más de 300 hectáreas están inundadas, por lo que cultivos y pasto resultaron afectados.

Añadió que como medida preventiva las autoridades coordinaron la evacuación de familias, en colaboración con el Ejército, la policía y la gobernación de Cundinamarca. Destacó que mantienen un monitoreo sobre el nivel de las aguas de los ríos.

En los municipios de Simijaca y Fúquene, ambos situados al norte del departamento, al menos 270 hectáreas están bajo agua por el desbordamiento de tres canales, por lo que miembros del Ejército y la alcaldía han instalado dos mil 500 sacos de arena para detener la inundación.

Para drenar el agua trabajan siete motobombas, pero según indicó Bejarano, son insuficiente y se necesitan dos más.

Entre tanto, en el minicipio Mosquera del centro de Cundinarca, las constantes lluvias, algunas con granizo, causaron estragos en 35 viviendas. Al respecto, el alcalde de la región, Nicolás García, informó que repondran techos dañados, entregarán mercados, colchonetas y kits de cocina.

Por su parte, el máximo representante de Soacha (centro-sur), Juan Carlos Nemocón, elevó a 160 el número de familias que han resultado afectadas por el desbordamiento del río Claro y la quebradas Tibanica.

Indicó que la emergencia afecta a cerca de 10 barrios, lo que agrava la crisis social del municipio donde hay 33 mil familias desplazadas y otras 23 mil en el programa Familias en Acción, iniciativa del Gobierno Nacional para entregar subsidios de nutrición o educació.

La situación de emergencia se repite en los municipios de Cajicá, Chía, Tabio, Tenjo, Gachetá, Medina, Quebradanegra, Guadua, Gama, Tocancipá, Táusa, Gusca, Tocaima, Sutatausa, Zipaquirá, Sopó, Nemocón, Lenguazaque, Machetá, Albán y El Colegio.

Según la gobernación de Cundinamarca, en lo que va del mes de abril se han presentado un total de 579 familias afectadas, dos mil 247 damnificadas y 225 viviendas con daños.

Fuente/teleSUR