Solicitó esclarecimiento del hecho|Ministro de Educación Universitaria condenó asesinato de estudiante de la Upel

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, condenó este miércoles el asesinato de un joven estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) de Caracas, y pidió al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia esclarecer el hecho.

“Me enteré de la situación y solicité los soportes suficientes. Nos llena de mucha duda y sospecha que este joven participó en la toma del rectorado que se hizo días atrás en la Upel, reclamando los derechos democráticos del estudiantado”, aseveró.

En ese sentido, el ministro expresó la solidaridad del ejecutivo con los familiares de este joven y agregó que se comunicará con su par de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

“No es política de Estado asesinar estudiantes, ni atropellar los derechos de la sociedad universitaria, tal como lo hacían los partidos de la Cuarta República”, enfatizó.

En ese sentido, también condenó que la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, permitiera, de forma unilateral, el desalojo de 41 niños con características especiales y discapacidad que estudiaban en un recinto que le pertenecía a la Fundación Andrés Bello, dentro de las instalaciones de la UCV.

Durante un encuentro que sostuvo con parlamentarios de la Comisión Permanente de Educación de la Asamblea Nacional y la comunidad en general, Ramírez destacó que no ha existido un Gobierno que haya dado tanta atención a la educación universitaria, como el Bolivariano.

“Once años atrás la matrícula era de 676 mil estudiantes y hoy es de más de 2 millones 400 mil. Se han creados diez nuevas universidades públicas, cuatro tecnológicos públicos y hay un proceso de transformación de seis tecnológicos a politécnicos: Barlovento, Barinas, La Victoria, Barquisimeto, La Fría y Mantecal”, comentó.

Fuente/ABN