Dijo durante conmemoración del 19 de abril de 1810|Rangel Silva:Nuestra historia es anclaje fundamental para el futuro

En ocasión del inicio de los actos conmemorativos por los 202 años de la proclamación de indendencia del 19 de abril de 1810, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, llamó este jueves al pueblo venezolano y en particular a la juventud a entender que «nuestra historia es un anclaje fundamental» para el futuro.

Tras la ceremonia de izada de la Bandera Nacional, que se realizó en la Plaza Bolívar de Caracas, Rangel Silva destacó la importancia de esta fecha en la historia de Venezuela como uno de «los primeros síntomas del nacionalismo venezolano» y como una gesta que constituye para todas las generaciones «un ejemplo de aquellos hombres, que viendo la necesidad de ser un país libre y soberano, ejercieron las primeras acciones», para liberarnos del imperio español.

«Hoy más que nunca estamos también empeñados en lograr esa libertad total, libertad en el área económica, en el área social, en el área productiva, en el área cultural, y estamos trabajando en ello. El Gobierno Bolivariano en los últimos años se ha empeñado en realizar todas las políticas necesarias para conseguir esa libertad plena», enfatizó el ministro de Defensa, quien presidió el acto de izada de la bandera y firmó el Libro de Acta por los 202 años del 19 de abril.

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica del ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Edwin Rojas, quien también asistió a los actos de este jueves, coincidió con Rangel Silva en que Venezuela vive hoy su segunda independencia, «que se está construyendo esta vez con la participación popular, con la participación protagónica de un pueblo».

«Esta independencia significa inclusión social, significa educación gratuita para todos, significa igualdad social», expresó, al tiempo que exhortó a los venezolanos a «tener en cuenta que debemos conservar esta segunda independencia, que debemos mantener los logros que hasta ahora la Revolución Bolivariana ha dado a todos los venezolanos, y el símbolo que ha significado también para la segunda independencia latinoamericana».

Llamó al pueblo, en especial a los jóvenes, a estar alerta ante los «nuevos intentos de colonialismo que existen en el mundo» porque «el imperialismo y el colonialismo siempre va a cambiar de rostros pero siempre va estar allí como una amenaza a la libertad de nuestros pueblos».

La ceremonia de izada de Bandera Nacional fue acompañada por cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes trasladaron el pabellón patrio, y por la Orquesta Sinfónica Venezuela, que interpretó el Himno Nacional y piezas tradicionales como Linda Barinas.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Un hermoso acto en todo sentido, por su patriotismo y colorido; en la celebración de los 202 años de la Proclamación de la Independencia de esta nuestra Venezuela que cada día avanza hacia la consolidación del sueño de nuestros Libertadores. Me fascinó la interpretación magistral interpretada por la Orquesta Sinfónica de Venezuela que engalanó con sus acordes el cielo caraqueño, felicitaciones a los organizadores de estos actos que enaltecen en Gentilicio Venezolano y que hacen ver sin duda alguna que nuestra nación es y será dentro de poco tiempo UNA PATRIA FELIZ gracias al trabajo y sacrificio de un pueblo tesonero y trabajador que desde un 4-F fundido con la fuerza armada inició la senda de su liberación y hoy ha alcanzado un buen trecho que lo va conduciendo hacia un grandioso destino que cada vez se vislumbra más claro y seguro de su Triunfo. «Adelante Venezolanos consientes» ¡¡¡Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos!!!

  • Así debe ser: el trabajo revolucionario compartido por todos nuestros compatriotas bolivarianos. El proceso de cambio que vive Venezuela es de todos, Chávez es el pilar, el simbolo, la esperanza, el futuro, pero la transformación política, social y económica de Venezuela, corresponde a cada uno de nosotros con su granito de arena en el andén del cada día. » En la unidad y el trajajo constante de llevar en lo adelante este proceso y el futuro de Venezuela radica nuestra fuerza»