El equipo venezolano intentará ampliar su número de clasificados|Esgrima luchará por más cupos para Londres 2012

Los integrantes de la selección nacional de esgrima iniciarán este viernes el Campeonato Preolímpico de la disciplina en la ciudad de Santiago de Chile, último recorrido en procura de su boleto para los venideros Juegos Olímpicos Londres 2012, que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto del año en curso.

A la justa internacional asistirán los esgrimistas que no pudieron clasificar de manera directa por puntos en el ranking mundial.

CARTAS FUERTES

Alejandra Benítez es una carta fuerte en esta competencia. Su participación en los Juegos Olímpicos realizados en Atenas 2004 y Beijing 2008 así lo confirma.

Por ello, el cuerpo técnico de la Federación Venezolana de Esgrima (FVE) aseguró que Benítez no debería tener inconveniente en conseguir su boleto olímpico.

La venezolana expresó en su cuenta en Twitter: “ Aquí estamos luchando por un sueño olímpico y en nombre de Dios allá vamos. Estamos a tan sólo 100 días de la cita olímpica y muchos aún soñamos con formar parte de la delegación nacional”.

Otro sablista con credenciales para triunfar es Hernán Jansen, quien realizó su carrera en Hungría hasta alcanzar un excelente nivel competitivo en los últimos meses; tanto así, que se adjudicó la medallas de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara, México 2011.

“Hernán ha demostrado que está en buenas condiciones físicas. Nosotros le hemos dado todo nuestro respaldo para que logre su boleto a sus primeros Juegos Olímpicos”, agregó Carlos Gómez, director técnico de la federación.

LA SORPRESA

El larense Antonio Leal podría sorprender en el preolímpico. El atleta entrenó en Madrid, España. Además, trabajó fuerte para mejorar su técnica.

Al respecto Gómez precisó: “Antonio es un tirador de mucha garra, él nos ha acostumbrado a salir de la nada en lo grandes torneos y se alza con el premio, por ello esperamos que repita eso y se apunte en la lista londinense”.

Por sus parte, la zuliana Johanna Fuenmayor y la espadista María Gabriela Martínez, también entrenaron en Europa.

“Nosotras nos preparamos muy duro durante todo el año. Estoy segura de que gastaremos hasta la última gota de energía por lograr nuestro cupo, porque ese es el sueño de todo atleta desde que se inicia a temprana edad en esta hermosa disciplina”, precisó Fuenmayor.

Quienes logren clasificar a Londres se unirán a los espadistas Rubén Limardo y Silvio Fernández.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Avelino Rodrigues