Informó Consuelo Cerrada| 1.844 informes de inspección hizo el Indepabis en Semana Santa

Un total de 1.844 informes de inspección efectuó el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) durante el operativo especial de Semana Santa, informó este viernes la presidenta del ente, Consuelo Cerrada.

Calificó de exitosa la jornada y agregó que, además de los informes de inspección, se elaboraron 105 actas genéricas de procedimientos de fiscalización, inspección y orientación en los establecimientos supervisados y 58 actas relacionadas con hechos especulativos.

De los 1.844 informes, 1.391 resultaron sin ilícitos, «gracias al trabajo desplegado por los 128 comités de contraloría social y abastecimiento, a compañeros de la Escuela de Trabajo Social de la UCV (Universidad Central de Venezuela) y fiscales del Indepabis, para orientar a los establecimientos a que sigan cumpliendo las obligaciones establecidas».

El Indepabis recibió en esos días 453 denuncias de personas afectadas por la prestación de un servicio o adquisición de un bien, por lo que los fiscales acudieron a los sitios donde se presentaron los inconvenientes para resolver la situación.

Otra de las medidas aplicadas fue el cierre de 40 establecimientos, producto de irregularidades en los mismos, entre ellas inseguridad, acaparamiento, especulación y ventas con sobreprecio, además de imponer 75 multas.

Con respecto al cierre de comercios, cinco de ellos obedecieron a que los comerciantes incumplieron la providencia de la Superientendencia de Costos y Precios Justos; es decir, que no ajustaron los precios relacionados con artículos de aseo personal, jugos pasteurizados y agua mineral, entre otros.

Cerrada dijo que también hubo cinco decomisos de mercancía que era transportada sin la permisología correspondiente, con la actuación inmediata de la Guardia Nacional Bolivariana.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Puede ir a reclamar donde usted le de la gana, no sabia que INDEPABIS l le habian cambiado el nombre, esa fue la respuesta que me dio una empleada de CYBERLUX DE VENEZUELA, en relaciòn a la demuncia nùmero 131.500. pero se que INDEPABIS, me solucionara mi reclamo