Sábado 29 de mayo a las 03:00 PM|Orquesta Sinfónica de Venezuela ofrecerá concierto en Parque Generalísimo Francisco de Miranda

En el marco de la conmemoración de su Aniversario N° 80, la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) “Patrimonio Artístico de la Nación”, anuncia el próximo concierto de su serie “Mi llano a lo clásico”, el cual se estará realizando el próximo sábado 29 de mayo a las 3:00 p.m. en la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este).

Bajo la experimentada batuta del maestro Angelo Pagliuca, el repertorio que ofrecerá la Sinfónica será variado y contará con temas como Cavalleria Ligera de Franz Von Suppe, Los Toreadores de George Bizet, Fuga con Pajarillo de Aldemaro Romero, ¡Joropo, no te detengas! de Andrés Pulido, Te Olvidaré de Juan Bautista Abreu con arreglo de Pedro López, Romance en Carnaval del Dr. Etny Canelón con arreglo de Rafael Osuna.

Por otra parte, Luis Lozada “El Cubiro Hijo” cantor barinés con una gran trayectoria en el ámbito de la poesía musical venezolana y su grupo “Botalón, Rejo y Sabana”, acompañarán una vez más a la OSV en este nuevo encuentro con la comunidad caraqueña en el cual interpretarán varios clásicos de la música llanera, tales como Linda Barinas de Eladio Tarife, Pescador del Río Apure de José Vicente Rojas, Carrao, Carrao de José “Cheo” Ramírez, Quirpa del Coplero de José “Cheo” Ramírez y Fiesta en Elorza de Eneas Perdomo.

El concierto concluirá con el tema Moliendo Café de Hugo Blanco, Woman del Callao con arreglos de Rafael Osuna, Venezuela de Pablo Herrero y José Luis Armenteros y el Alma Llanera de Pedro Elías Gutiérrez.

Este concierto está enmarcado en el programa de acercamiento cultural a las comunidades, que la orquesta ha venido realizando desde comienzos de este año con presentaciones en Catia, Caricuao, Plaza Caracas, La Vega, Plaza Andrés Bello, 23 de Enero, La Candelaria y Chacaito, como complemento a la dinámica actividad que ha estado realizando en la celebración de este importante año aniversario, 80 años al servicio del pueblo.

Fuente/Prensa OSV