Informó Pablo Fernández|Más de 80 bandas musicales y artistas se unieron a campaña por el desarme y contra la violencia

El Colectivo de Bandas Rebeldes de Venezuela, que agrupa a más de 80 grupos musicales y artísticos de todo el país, se unió este miércoles a la campaña contra la violencia y en favor del desarme, que lleva a cabo la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, informó el secretario técnico de la comisión, Pablo Fernández.

Fernández explicó que durante la mañana de este miércoles se reunió con representantes de varias agrupaciones artísticas pertenecientes al Colectivo de Bandas Rebeldes, con las que compartieron diversas propuestas y acciones para difundir el mensaje de paz.

«Este grupo de jóvenes, unidos por la música, han venido a manifestar su disposición, su voluntad y su compromiso con esta causa que viene inculcando la Comisión Presidencial para el Desarme. No es ni más ni menos que aportar a la reducción de la violencia, al entendimiento entre los venezolanos, al encuentro, a la concordia, y por supuesto, a llegarles con un mensaje de paz, de tolerancia, de entendimiento democrático, de respeto a la diversidad, a todos los sectores de la sociedad venezolana y muy particularmente a la juventud», expresó Pablo Fernández.

Fernández detalló que se va a elaborar un plan de trabajo que permita que las bandas puedan presentarse y llevar el mensaje de paz a escuelas, liceos, universidades y demás centros educativos.

«Tenemos propuestas interesantes, una de las propuestas es crear un disco o una serie de discos que van a recoger temas inéditos, muy pertinentes dentro de la lógica del mensaje que esta Comisión quiere hacer llegar, direccionado a la juventud venezolana», comentó.

Además, comentó que se realizarán conciertos en las distintas parroquias del Distrito Capital y en regiones del país donde existan bandas que representen al Colectivo de Bandas Rebeldes.

Añadió que se solicitará a las autoridades del Sistema Metro de Caracas, para que los grupos toquen en los espacios públicos del Metro.

Fernández explicó que se tiene previsto, antes de finalizar el año, realizar un gran concierto por la paz, la vida y el desarme.

«Estos son jóvenes venezolanos que están dando un ejemplo, que están demostrando que la juventud no es andar con un arma en la mano, que la juventud no es andar vendiendo droga, que la juventud no es agresión, sino que se manifiesta de otra manera. Sumando voluntades lograremos transformar la realidad y lograremos tener el país que todos deseamos», recalcó Fernández.

Fuente/AVN