La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, resaltó este miércoles la vocación pacífica del pueblo venezolano, a más de un mes de la agresión militar perpetrada por Estados Unidos contra el país.
A través de su canal de Telegram, Rodríguez subrayó la respuesta colectiva ante los hechos y afirmó que “destacamos la fortaleza y conciencia histórica de los venezolan@s, tras la agresión militar externa contra Venezuela. Nuestro glorioso pueblo rechazó la confrontación y eligió la paz”.
La mandataria encargada rindió homenaje a los caídos durante los acontecimientos del 3 de enero, al expresar: “Honor y gloria a los combatientes caídos el #3Ene”, en referencia a la madrugada en la que, según señaló, fuerzas imperiales secuestraron al presidente Nicolás Maduro y a la primera dama, Cilia Flores.
Asimismo, destacó el clamor popular por la liberación de la pareja presidencial, al considerar que esa reacción reafirmó la voluntad nacional de defender la soberanía y la independencia del país.
“Unid@s, seguimos avanzando por la senda del crecimiento, el diálogo y la Diplomacia Bolivariana de Paz”, enfatizó Rodríguez al reiterar el llamado a la cohesión y a la estabilidad nacional.
