Hasta ahora hay seis atletas clasificados|Otros cuatro luchadores buscarán en Finlandia su cupo para Londres 2012

Los luchadores venezolanos Mayelis Caripa, Luis Vivenes, Wilfredo Henríquez y Alexander Brazón buscarán su clasificación para los Juegos Olímpicos Londres 2012, cuando compitan desde hoy en el clasificatorio de Finlandia.

Según el cuerpo técnico de la Federación Venezolana de Lucha (FVL), los criollos competirán hasta el próximo domingo en la última competencia que otorgará cupos para la cita olímpica, que se celebrará entre el 27 de julio y el 12 de agosto del año en curso.

“Este es el último preolímpico que otorga cupos para Londres 2012, por eso, es la opción final que tendrán los luchadores que no hayan clasificado para los Juegos Olímpicos. Por ello, deben dejarlo todo en la lona para ganar. Nosotros confiamos en que sí podrán hacer un buen trabajo”, dijo Norman Valbuena, presidente de FVL.

LA PREPARACIÓN

La selección tricolor, hasta los momentos, tiene a seis clasificados para Londres 2012 y aspira a más, gracias a la buena preparación que han tenido en Europa Caripa, Vivenes, Henríquez y Brazón.

Al respecto, Mayelis Caripa explicó: “Hemos cumplido una excelente fase de preparación desde que clasificamos para los Juegos Panamericanos. Creo que ha sido la mejor que hemos tenido en los últimos años. Nosotros tenemos muchas posibilidades de seguir sumando más atletas para Londres 2012”.

Por su parte, el entrenador de la selección nacional, José Díaz, explicó que los atletas venezolanos tienen mucha motivación, ya que se encuentran en perfectas condiciones físicas, por eso están en capacidad de vencer a cualquier rival que se les presente.

MÁS CUPOS

El equipo venezolano espera romper su propio récord de participantes que consiguió en Atlanta 96, cuando clasificaron a seis gladiadores.

“Nosotros creemos que sí podemos superar ese registro. Luis Vivenes y Mayelis Caripa aún no han logrado su boleto pero son candidatos a sumarse para estos Juegos Olímpicos. Ellos tienen la experiencia para hacerlo”, sostuvo Valbuena.

El federativo también explicó que Wilfredo Henríquez y Alexander Brazón cuentan con la capacidad. “Sólo deben concentrarse un poco más para que se logren unir al grupo”, apuntó.

Está previsto que los luchadores venezolanos que logren su clasificación para Londres 2012 sigan con sus respectivos entrenamientos en Bulgaria, Rumania, España e Inglaterra. A Londres llegarán 10 días antes de que se inicien los juegos para que puedan luchar en sus mejores condiciones.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Avelino Rodrígues