Con el propósito de gestionar y ofrecer atención directa a los reportes generados por los usuarios a través de la herramienta VenApp del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) solventó más de 10.000 incidencias técnicas en el Distrito Capital y en los estados Miranda y La Guaira.
Las respuestas eficientes a las averías y dificultades técnicas, en la ciudad de Caracas, beneficiaron a más de 4.100 suscriptores, quienes recuperaron el acceso a telefonía fija e Internet gracias al despliegue de cuadrillas técnicas.
Mientras que, en el estado Miranda se atendieron alrededor de 5.000 usuarios, asimismo, la Fuerza Azul benefició a cerca de 900 familias guaireñas.
Las causas de las incidencias estuvieron asociadas principalmente al desgaste natural de la infraestructura tecnológica, así como a afectaciones por vandalismo y daños ocasionados por terceros.
El abordaje integral por parte de los técnicos incluyó mantenimiento preventivo y correctivo en redes y equipos de transmisión. Entre las acciones ejecutadas destacan la sustitución de cables, regletas, mangas y conectores, la reconstrucción de empalmes y la verificación exhaustiva de líneas telefónicas para asegurar la estabilidad del servicio.
El Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología (Mincyt), a través de la Cantv, ratifica su compromiso con el país al mantener un despliegue continuo en todo el territorio nacional, con el objetivo de garantizar el acceso a servicios de telecomunicaciones esenciales.
