El conjunto patrio comenzó su última fase de preparación|Judocas criollos entrenarán en cuatro países

Foto/Avelino Rodrigues

Los judocas venezolanos Geovanna Blanco, Javier Guédez y Ricardo Valderrama, quienes lograron clasificar para los venideros Juegos Olímpicos Londres 2012, se alistan para realizar su última fase de preparación, antes de competir en la máxima justa del deporte universal.

Los criollos se prepararán en Brasil, Portugal, España y Japón, con la finalidad de alcanzar las mejores condiciones físicas y metales para la justa que se celebrará en Inglaterra, entre el 27 de julio y el 12 de agosto del año en curso.

“Estamos listos para hacer esta última fase de preparación. Creo que es la más adecuada, porque tendremos un gran roce internacional que nos ayudará a mejorar las técnicas en las lonas, para vencer a nuestros rivales”, dijo Ricardo Valderrama, integrante del conjunto nacional.

Se estima que los tres atletas venezolanos viajen mañana a Brasil, para inicir su debida preparación.

EL TRABAJO

El trío de judocas criollos cumplirán con una exigente fase de preparación, ya que tendrán la oportunidad de asistir a buenas e importantes competencias, en las que estarán presentes lo mejores del mundo.

Por su parte, una de las figuras de la disciplina en el país, Javier Guédez, explicó: “El trabajo que estaremos realizando será muy importante, porque nos permitirá mejorar nuestras técnicas de combate. Eso solo se logra con experiencia y con atletas de alto nivel”.

Luego de entrenar en Brasil, los criollos irán a Portugal, España y Japón. En este último tope de preparación, se podrán enfrentar con los deportistas asiáticos que son muy fuertes en esta disciplina olímpica.

EL PRONÓSTICO

El trío venezolano hará esta gira internacional con el firme propósito de mejorar su actuación en los Juegos Olímpicos, ya que no figuraron en la edición pasada de Beijing 2008.

Al respecto, Valderrama explicó que todos están enfocados en mejorar las técnicas.

“Creemos que sí podemos incrementar el nivel competitivo, pese al poco tiempo que tenemos. Lo importante es que está garantizada la preparación del equipo”, agregó.

Mientras, que el larense Guédez sostuvo: “Yo me ubiqué dentro de los mejores 10 de Beijing. Ahora quiero estar en el podio, sé que no es nada fácil. Pero ya recuperé la confianza en las lonas para vencer a mis rivales”.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Avelino Rodrigues