Félix Hernández y Johan Santana lanzan mañana| Henderson Álvarez buscará su tercer triunfo con Toronto

Foto/AFP

La última apertura que el lanzador Henderson Álvarez tuvo hace seis días frente a los Angelinos de Los Ángeles fue la más brillante de su carrera.

El venezolano transitó el juego completo sin aceptar anotaciones, en lo que fue su primer blanqueo en las Grandes Ligas.

Esta noche (7:40 pm), Álvarez (2-2, 2.83) espera repetir su actuación contra los Mellizos de Minnesota en la lucha que tiene su equipo Azulejos de Toronto por escalar posiciones en la División Este de la Liga Americana.

El criollo, quinto en la rotación de abridores del equipo canadiense, se ha convertido en una de las novedades más agradables de los Azulejos, debido a que en los últimos dos juegos apenas ha permitido una carrera en 15 innings, con par de victorias consecutivas.

CONFIADO

“Siento que el juego que lancé contra Anaheim ha sido el mejor de toda mi carrera. En ligas menores también completé un choque así, pero no es lo mismo hacerlo en Grandes Ligas”, dijo Álvarez al diario Toronto Star.

El criollo también elogió el desempeño defensivo de su equipo. Su mánager John Farrell destacó que su recta promedió las 97 millas por hora.

“Álvarez es un lanzador que obliga a sus rivales a rodarla al cuadro. Es un pitcher que tiene un promedio alto de roletazos y eso es importante”, agregó.

El criollo viene de menos a más: sus primeras dos salidas fueron sin decisión, pero luego de caer ante Tampa Bay y Baltimore ajustó el brazo y maniató a Seattle y Los Ángeles; además, en los últimos 22 episodios solo ha permitido tres carreras, a pesar de los 17 imparables recibidos.

SANTANA Y HERNÁNDEZ

Por otro lado, los estelares Johan Santana y Félix Hernández tendrán mañana una nueva oportunidad de bajar su efectividad y buscar más victorias.

Santana es otro de los lanzadores en ascenso. El pasado sábado consiguió su primera victoria de la campaña frente los Cascabeles de Arizona, en lo que fue una especie de premio luego de seis salidas, de las cuales tres fueron sin decisión y una terminó en derrota.

“Todavía tengo mucho camino por recorrer y debo seguir trabajando. Para mí lo más importante es mantenerme saludable, ya que si estoy sano, podré seguir compitiendo”, recalcó Santana al diario Daily News.

El zurdo ha aceptado cuatro carreras en los últimos 19 innings, para bajar su efectividad de 3.97 a 2.61. Mañana, contra los Marlins de Miami, que tendrán a Mark Buehrle en el montículo, tratará de seguir con el mismo ritmo de lanzamientos.

“Todo apunta a que Santana, se sentirá mejor en cada apertura”, elogió Dan Warthen, coach de pitcheo de los Mets de Nueva York.

Por su parte, Félix Hernández enfrentará a los Yanquis de Nueva York en su juego de mayor exigencia en la recién comenzada campaña.

Hernández tiene registro de 3-1 esta temporada, con apenas dos carreras aceptadas en sus últimos 31 innings.

Texto/Alex Carmona
Foto/AFP

muy buenos dias acabo de enterarme de tu pagina web y la verdad es que me parece estupendo no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote mensualmente.