Desde este viernes| Festival de Cine Francés llega a las salas de la Cinemateca Nacional

A partir de este viernes 11 de mayo se proyectarán las películas del XXVI Festival de Cine Francés, que este año suman 14 cintas recientes de la filmografía gala, en la red de salas de la Cinemateca Nacional distribuidas por todo el país.

Con la colaboración de la Embajada de Francia y la Alianza Francesa, el público podrá disfrutar de filmes como Entre la fe y la pasión (2009), de Bruno Dumont, una película rodada en París y en el Medio Oriente, que toca el tema del catolicismo con la historia de una joven monja cuya fe en Jesús es motivo, contradictoriamente, de su expulsión del convento.

Entre las Óperas Primas llega El amor de Tony, de Alix Delaporte, cuyos protagonistas, Clotilde Hesme y Grégory Gadebois, recibieron el Premio César del cine francés a la Mejor revelación femenina y masculina, respectivamente.

También estarán las cintas Juntos es demasiado (2009), de Léa Fazer; El padre de mis hijos (2009), de Mia Hansen-Love; La familia Wolberg (2009), de Axelle Ropert; El refugio (2009), de François Ozon; Un veneno violento (2010), de Katell Quillévéré; Matrimonio de a tres (2010), de Jacques Doillon; Las oficinas de Dios (2009), de Claire Simon; Libertad (2010), de Tony Gatlif, entre otros.

El Embajador de Francia en el país, Jean-Marc Laforet, destacó que en esta edición del Festival la programación estará integrada producciones francesas de los últimos dos o tres años. «Tenemos un solo objetivo: tener más publico que el año pasado»

Entre las temáticas que tocan las películas que se exhiben en el festival está la transición de la adolescencia a la adultez, la toma de decisiones, infidelidades, entre otros.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Porque solo en caracas se proyectan estas películas hay que establecer una política que amplié la difusión de las artes en este caso el del cine para proyectarlas a nivel nacional puesto que en caracas no vive la mayoría del pueblo venezolano que también esta habido de artes