Dijo que sólo dejará su puesto si es elegido director de la OIT| Vicepresidente colombiano asegura que quien reemplace a Santos debe “seguir su misma ruta”

Angelino Garzon

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón manifestó este viernes que quien llegue a encabezar el Gobierno a partir del 7 de agosto de 2014, debe “hacer bien la tarea” y continuar con la misma línea gubernamental que ha mantenido el actual Gobernante, Juan Manuel Santos.

En declaraciones a los medios locales, Garzón afirmó que «hoy nosotros estamos en el Gobierno” y agregó que aunque “no sabemos el siete de agosto de 2014 quiénes van a venir a gobernar a Colombia, queremos, eso sí, que quien llegue no se salga de esta ruta y haga mejor la tarea que nosotros».

La autoridad también señaló que «si algo uno tiene que pedirle a la población en la contienda electoral es que con su voto no permita retroceder, este es un principio esencial de la democracia».

También dijo que contrario a lo que diversos políticos han hecho pensar, él sigue defendiendo la Vicepresidencia de la República como un organismo gubernamental competente y dijo que acabar con este cargo “sería un error o algo tan torpe como eliminar el Congreso de la República”.

Posible renuncia

Mientras en Colombia se esparcen rumores sobre la posible renuncia de Garzón a su cargo, el político también aprovechó la oportunidad para ratificar que la única manera de que deje su puesto si es elegido director general la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

«Si los Gobiernos, empresarios y trabajadores del mundo nos dan el respaldo a la Dirección General de la OIT, sabríamos cumplir con ese compromiso y no tendríamos ningún problema con el presidente Juan Manuel Santos en sacrificar esta función en la Vicepresidencia», afirmó Garzón.

Desde el anuncio de su candidatura en octubre de 2011 para este cargo, Garzón había evitado pronunciarse sobre su papel en la Vicepresidencia de Colombia. No obstante, este viernes indicó que esa decisión (del posible retiro) es fruto del consenso con el presidente Juan Manuel Santos.

Garzón, de 65 años, que fue un activo líder sindical, dijo que de ser elegido como director de la OIT se centrará en solucionar el desempleo juvenil y femenino, luchar por los derechos de los inmigrantes y buscar el enfoque de los derechos humanos en cada una de las decisiones y acuerdos.

El ministro de Trabajo de Colombia, Rafael Pardo, llamó a votar al vicepresidente y elogió sus capacidades.

«Para Colombia cambiarían las cosas radicalmente en el mundo laboral si Angelino Garzón es escogido como director de la OIT porque después de Lula, es el dirigente social más importante de América Latina», destacó Pardo.

Fuente/TeleSUR- Radio Caracol- El Espectador- Efe- Afp- El Tiempo
Foto/Archivo