El hecho ocurrió el pasado 09 de mayo|Privan de libertad a un policía de Portuguesa por hurto de arma en sitio del suceso

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el supervisor agregado de la policía del estado Portuguesa, José Gregorio Aranguren (44), por presuntamente haberse llevado un arma de fuego del lugar donde se habría cometido un robo, el hecho ocurrió el pasado 9 de mayo, en Acarigua.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 3° del segundo circuito de esa jurisdicción, Gustavo Sánchez, imputó al funcionario policial por la presunta comisión del delito de hurto calificado, previsto y sancionado en el Código Penal.

Luego de los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control de Acarigua dictó medida privativa de libertad para Aranguren, quien permanecerá recluido en la comisaría José Antonio Páez de esa jurisdicción, mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso reglamentario.

De acuerdo con la investigación preliminar, el mencionado día, el hoy imputado llegó a una estación de servicio de Acarigua, donde minutos antes se habría cometido un robo.

En ese momento, el funcionario policial presuntamente se llevó del sitio el arma de fuego con la que se habría cometido el hecho.

Luego de varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público y ejecutados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ese mismo día fue aprehendido el policía en la ciudad de Acarigua.

Fuente/Ministerio Público