A través de la Gran Misión En Amor Mayor|Más de 12 mil adultos mayores de Portuguesa comenzarán a recibir pensión por vejez

A través de la Gran Misión En Amor Mayor, 12.392 adultos mayores comenzarán a disfrutar de la pensión por vejez en Portuguesa.

Estos adultos mayores viven en condiciones de pobreza y jamás tuvieron la oportunidad de cotizar en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Los beneficiarios habitan en núcleos familiares que perciben mensualmente menos de un salario mínimo (1.780,45 bolívares) y fueron visitados casa a casa para verificar los datos que suministraron al momento de registrarse en el programa.

La directora de Atención al Adulto Mayor del Gobierno de Portuguesa, Edith Meléndez, informó que el beneficio se hará efectivo a partir de este mes y con él comenzará a hacerse justicia social con quienes trabajaron toda una vida, sin ningún tipo de seguridad social.

Las mujeres mayores de 55 años de edad y los hombres mayores de 60, debidamente inscritos en la Gran Misión, pueden dirigirse a las instalaciones de la Dirección de Atención al Adulto Mayor, en Guanare, a revisar las listas de beneficiarios y constatar si forman parte de ellos.

Meléndez apuntó que la información también está publicada en la sede del Instituto Nacional de Tierras (Inti), en Araure; en la planta baja del Mercado Municipal de Biscucuy, en Sucre, y en la Alcaldía de Turén, frente a la Plaza Bolívar de Villa Bruzual, ciudad capital.

«Hay cuatro listas con los números de cédula de identidad de los beneficiarios y quienes hayan sido seleccionados deber ir a las agencias del Banco Bicentenario a abrir y formalizar sus cuentas», explicó.

La Gran Misión En Amor Mayor registró en Portuguesa a 42.104 adultos mayores. El proceso, que se desarrolló del 23 de enero al 29 de febrero de este año, contó con 48 puntos distribuidos en la red de Infocentros de la entidad, en las sedes del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y en las oficinas del IVSS.

Fuente/AVN