Con golazo de Rondón en el 83|Venezuela trae de Uruguay un punto de oro con empate 1-1

Salomón Rondón y Juan Arango se juntaron a escasos 6 minutos para el final y le dieron a Venezuela el empate a 1 gol ante Uruguay en el partido correspondiente a la quinta jornada de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Fútbol Brasil 2014, que se jugó este sábado en el estadio Centenario de Montevideo.

Rondón remató de cabeza ante un pase del capitán Arango al minuto 84, para sentenciar la igualada que dejó momentáneamente a Venezuela y a Uruguay como líderes del premundial, con 8 puntos.

En el primer tiempo con un gol de Diego Forlán al minuto 38, la celeste logró la victoria parcial 1-0 sobre la Vinotinto. El astro Uruguayo recibió en el punto penal un pase de Martín Cáceres desde la banda izquierda, y disparó sin marca para abrir la pizarra.

La primera mitad se caracterizó por un juego ordenado de ambos equipos, con mostraron un nivel parejo, aunque los uruguayos controlaron por más tiempo el balón. Para la segunda mitad, los venezolanos salieron con más ambición y buscaron insistentemente el arco.

El árbitro principal, el paraguay Antonio Arias, amonestó con tarjeta amarilla al uruguayo Diego Pérez, por una falta sobre el venezolano Tomás Rincón, en el minuto 10.

Al minuto 16, Rincón recibió también amarilla por una falta sobre Víctor Maximiliano Pereira. El venezolano se perderá el próximo partido de la Vinotinto, el sábado 9 de junio ante Chile, por acumulación de tarjetas.

Arias sacó otras tres tarjetas amarillas a los venezolanos Fernando Amorebieta, 49′, y Giácomo Di Giorgi, 71′, y al uruguayo Diego Lugano, 75′.

Venezuela y Uruguay quedan con ocho puntos cada uno, y ventaja para los celestes, que sólo han jugado cuatro partidos en lugar de los cinco disputados por la Vinotinto.

Los venezolanos se preparan ahora para recibir a Chile el próximo sábado 9 de junio, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Ficha técnica

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay)

Estadio: Centenario de Montevideo

Alineaciones del partido:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Diego Lugano, Martín Cáceres; Alvaro Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos; Diego Forlán, Edinson Cavani, Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero; Giácomo Di Giorgi, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Frank Feltscher, Juan Arango; Salomón Rondón. DT: César Farías

Texto/AVN
Foto/Archivo

Este empate en el centenario ante Uruguay, supone una cara lectura: La evolución táctica y la seguridad de nuestros jugadores. A su vez, se evidencia una relación de desarrollo y solidez a la par con lo que ha estado sucediendo en nuestra realidad socio-cultural desde comienzos de este siglo. En los años 90 era impensable que Venezuela hiciera una hazaña como esta. En lo particular cada vez que veia un juego de la selección, tanto afuera como dentro de nuestras fronteras, lo hacia concentrado no en el juego, sino en mi miedo. Era un condicionante que hacia ver el balón siempre a favor de los otros equipos. Claro esta: Para ese tiempo no habia una fuerte invensión para cambiar la realidad y la mentalidad de nuestra selección nacional. Ahora, cuando veo un juego de MI VINOTINTO, ante cualquier rival,ya sea Brasil o Argentina, no siento el menor pánico pues, creo en mis juegadores que, encumbrándolos mas; son nuestros gladiadores, que en cada toque de Balón ponen a vibrar al país.

  • MADUREZ FUTBOLISTICA. Fue lo que mostró la PASIÓN PATRIA ayer en el estadio Centenario de Montevideo.En mi humilde apreciación fue el mejor partido jugado tácticamente en la era del Prof. César Alejandro Farias Acosta. Hubo sincronización entre la zona defensiva, la zona medular y la línea delantera. Se jugó con el balón al pie y reventandola cuando era necesario. Hubo concentración, orden, solvencia, jerarquia. Un descuido el del gol porque se quedó un poco Vizcarrondo al no llegar para cerrar más. La línea defensiva con Rosales, Vizcarrondo, Amorebieta y Cichero muy bien, Rincón un gladiador, Giacomo Di Giorgi( a quien siempre hemos criticado) uno de los mejores, que bueno sería que el MUDO Di Giorgi jugara de esta forma. Jugando como lo hizo ayer, junto con Tomás Rincón sería una línea de volantes de primer nivel. Arango no fue visto mucho en el partido pero cuando apareció lo hizo para ponersela con las manos a Salomón Rondon. El gol fue asi:Seijas. Rincón, Arango,Salomón y GOOOOLL

  • VIVAAAAAAAAAAAAAAAAA VENEZUELAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA VAMOS DE TRIUNFO EN TRIUNFO HASTA QUE LLEGUEMOS AL 7 DE OCTUBRE CON EL PUEBLO GANADOR