Presidente Bashar Al Assad: Siria avanzará en las reformas pese a los ataques terroristas

El presidente  de Siria, Bashar Al Assad, afirmó este lunes que su gobierno avanzará con las reformas en el país, pese a los ataques violentos perpetrados por grupos irregulares armados.

Al dar inicio al nuevo período de la Asamblea del Pueblo (Parlamento), el mandatario explicó que existe una fuerza opuesta a Siria, que «intenta debilitar a Siria» a la nación árabe «y violar su soberanía».

Al Assad expresó que esos grupos opositores operan a través de «matanzas, sabotajes, ignorancia, atraso y la sumisión de algunos al exterior», en referencia a los países que financian y apoyan a las bandas criminales.

Frente a esto, el presidente sirio manifestó que su gobierno seguirá adelante con el plan de reformas que se aplica hace un año y defendió la nueva Constitución vigente, «que ha ampliado la participación popular en la gestión de los asuntos nacionales».

«Este pueblo, que ha pasado con éxito pruebas patrióticas extremamente duras, tiene el derecho de exigirnos que estemos a la altura de su conciencia y firmeza en el desempeño de nuestra labor», aseveró.

Al Assad llamó a los legisladores sirios a trabajar en base a un «diálogo constructivo y la comunicación con los ciudadanos», reseñó la agencia de noticias Sana.

El jefe de Estado sirio también denunció que los ataques contra su país provienen de naciones colonialistas, pero que en la actualidad que han cambiado «los estilos y las caras».

Al Assad explicó que no se debe dar «legitimidad al terrorismo» y señaló que «nos enfrentamos a una guerra verdadera».

El mandatario indicó que la nación árabe está abierta «para hacer partícipes a cada sirio honesto hacia el proceso de desarrollo del país», mediante la paz y la democracia.

Remarcó que su administración será tolerante «con quienes abandonan el terrorismo y llamó a construir una sociedad «erigida sobre bases morales virtuosas».

Al Assad aclaró que las presiones contra Siria se debe a su posición de resistencia en Medio Oriente y llamó a defender la patria, «pues no es aceptable el gris en lo patriótico».

Además, resaltó el desempeño de las Fuerzas Armadas sirias y destacó que «se han aprovechado los errores que ocurren de vez en cuando por parte de algunos efectivos para exagerarlos y presentarlos como si fuese el enfoque en general que siguen el Estado y sus instituciones».

«Nuestras Fuerzas Armadas son el glorioso y autentico edificio que ha construido a la patria, la ha protegido y preservado su independencia y lo sigue haciendo. No se debe atentar contra este símbolo que expresa nuestro patriotismo, nuestra unidad y honor», sostuvo.

Por último, Al Assad expresó que «si algunos han querido enviarles a nuestro pueblo la muerte y la destrucción, nosotros en contrapunto deseamos ofrecerles a sus pueblos un ejemplo de civilización a seguir para obtener su libertad y convertirse en un socio en su país, en lugar de que el gobernante siga siendo el dueño de la tierra, del pueblo y de la patria».

Fuente/AVN
Foto/Archivo