Llevarán propuesta a la plenaria|Parlamento tachirense evaluará interpelar a directivos de órgano adscrito a Gobernación

El presidente del Consejo Legislativo del Táchira, diputado Manuel Peñaloza, llevará a la plenaria la propuesta de interpelar a la directiva de la Unidad Coordinadora de Ejecución Regional (UCER), órgano dependiente del Gobierno Regional, presidido por César Pérez Vivas (COPEI), ante denuncias de un nuevo desfalco por más de nueve millones de bolívares.

Según un comunicado de prensa, Peñaloza señaló que los ciudadanos que ejerzan cargos públicos deben obrar con transparencia, ética y moral en beneficio del pueblo. «Son reiteradas las denuncias sobre las irregularidades en las diferentes dependencias adscritas al despacho del gobernador», agregó.

Peñaloza resaltó que, como gerente del parlamento regional, velará porque se llegue al fondo de la situación y se proceda a reparar los daños ocasionados en contra de los trabajadores que se han visto afectados.

El diputado indicó que el pueblo del Táchira está viendo un desfile de funcionarios y colaboradores del gobernador solicitados por la justicia, o ya detenidos en la cárcel de Santa Ana por corrupción, refiere el texto.

Finalmente Peñaloza manifestó que en tres años de gestión, no hay obras emblemáticas que mostrar en el estado, solo uno de los mayores índices de inseguridad del país y deterioro gradual de carreteras, que han sido recuperadas gracias a las medidas del Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) y Misión Vida Los Andes.

Actualmente, se investiga la existencia de una nómina paralela pagada con recursos de la Gobernación del Táchira, así como el aparente desvío de más de un millón de bolívares por el pago incompleto del bono de servidor público a más de 400 trabajadores, los cuales recibieron sólo mil 400 bolívares de un monto prometido de 5 mil.

La semana pasada, el Parlamento Regional acordó solicitar a entes contralores del país intervenir presupuestaria y financieramente a la Gobernación del estado ante las irregularidades administrativas que comprometen a personal de su confianza.

Fuente/AVN