Criticó a exfuncionarios israelíes|Jefe de Defensa israelí denuncia que declaraciones sobre Irán son infundadas

El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Benny Gantz, criticó este martes a ex funcionarios israelíes por hablar públicamente sobre asuntos relacionados con Irán.

«Ha habido mucha charla sobre Irán en el discurso público», dijo Gantz durante una reunión del Comité de Defensa y Relaciones Exteriores del Parlamento (Knesset).

«Charlas llenas de exageraciones. Operativamente es imposible saber dónde se está apuntando o cuando se está planeando. Solo unas pocas personas saben algo, lo que es posible y lo que es imposible», agregó.

Gantz añadió que los debates sobre Irán solo deberían llevarse a cabo en escenarios relevantes. «Hay personas que solían estar en conocimiento, pero ya no lo están», especificó Gantz.

Muchas personas están haciendo alarde de sus conocimientos, pero solo unos pocos realmente saben algo, argumentó.

«Los únicos que pueden decidir dejar de construir un reactor nuclear son los iraníes. Irán ha estado luchando por conseguir, y todavía lucha por un reactor nuclear militar. Irán aún no ha decidido cruzar la línea, debido a consideraciones estratégicas», sostuvo.

Gantz enfatizó que el aislamiento de la comunidad internacional, las sanciones económicas y las amenazas militares creíbles le han dejado claro a los iraníes que ahora no es el momento de cruzar el límite que se ha establecido para ellos.

«Esa tensión es como un virus que se propaga en toda la región y cada país lo trata de manera diferente. Hasta ahora, esa tensión aún no ha logrado llegar a las áreas más problemáticas para Israel, incluyendo a Irán», dijo Gantz.

Fuente/ Haaretz
Traducción/ Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco