A dos días de inscripción del candidato de la derecha ante el CNE|Proyecto Venezuela envía ultimátum a Primero Justicia

A dos días de la inscripción del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, ante el Consejo nacional Electoral (CNE), las críticas ejercidas por Rafael Poleo surgen efecto, ya que los partidos de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afianzan sus estrategias para evitar que el partido Primero Justicia saque provecho político por ser la tolda del abanderado opositor.

En ese sentido, Carlos Berrizbeitía, secretario del partido Proyecto Venezuela, lanzó el siguiente ultimátum a Primero Justicia: «Queremos informar al país que la decisión que tomó Proyecto Venezuela fue que nosotros nos vamos con la tarjeta única (…) Esta tarjeta es una herramienta que tenemos. Ya vendrán después los tiempos de los partidos”.

Luego aclaró las supuestas fortalezas que debe evaluar Primero justicia: «Nosotros somos un partido regional muy fuerte y además tenemos ya en casi siete estados una importante diligencia».

Finalmente, aclaró que dicha decisión de plegarse a la posición de Acción Democrática y el partido Copei, fue el resultado de quince días de reuniones encabezadas por el presidente fundador de Proyecto Venezuela, Henrique Salas Romer, dejando en evidencia el cerebro ejecutor del cerco contra Primero Justicia.

De esta manera, Primero Justicia y su candidato quedan contra la pared, ya que deben aceptar las directrices de los partidos tradicionales y su planteamiento de la tarjeta única, o de lo contrario, Capriles Radonski y su partido pudieran quedar sin el respaldo de las toldas de la cuarta república.

Fuente/RNV

Ir a elecciones presidenciales con la tarjeta o no de cada partido es una opcion y un derecho, creo que los partidarios de una sola tarjeta son los que saben que los votos no los favorecen y sienten temor por las aspiraciones que pudieran tener. Particularmente soy partidario de la tarjeta unitaria para los votantes que no se quieren identificar con ningun partido politico mas la tarjeta de cada uno de los partidos para los votantes que si tienen su definicion partidista y tienen ese derecho, si analizamos este asunto con madurez concluiriamos que la tarjeta de cada partido no afecta para nada la UNIDAD DEMOCRATICA, ya que la finalidad de la misma es unificar fuerzas y no fusionar los partidos.

  • La decisión que ha tomado Proyecto Venezuela debería ser adoptada por los otros partidos que conforman la MUD (Mesa de la Unidad Desparramada) ya que así podrán contar cada uno sus votos; lo que quieren los mamarrachos de PJ es capitalizar TODOS LOS VOTOS y dejar afuera a sus compinches, con el argumento de que ellos han sido favorecidos en su totalidad con su tarjeta UNITARIA; cada partido con su propia tarjeta estará en capacidad de poder «negociar» sus votos.