Este sábado|Gobernación de Bolívar aportó Bs. 1,4 millones a fundación de lucha contra el cáncer

Con la intención de apoyar el trabajo a favor de pacientes neoplásicos que realizan organizaciones de voluntarios en el estado Bolívar, la gobernación de esta entidad entregó este sábado un donativo de 1,4 millones de bolívares a la Fundación Hemato-Oncológica Guayana (Fundahog).

La entrega de este aporte estuvo a cargo del gobernador, Francisco Rangel Gómez, en un acto que se realizó en la sede temporal de Fundahog, en las adyacencias del Hospital Guaiparo de San Félix, en el municipio Caroní.

Rangel destacó que estos recursos servirán para que la institución pueda ampliar y adecuar su actual sede y mejorar el trabajo que realizan sus voluntarios en beneficio de niños, jóvenes y adultos afectados por cáncer en sus diferentes formas, residenciados en Ciudad Guayana y comunidades cercanas.

«Esta organización ha venido realizando una loable labor en pro de muchas personas que enfrentan esta dura enfermedad, por lo cual pueden contar con nuestro apoyo», resaltó.

Además del aporte financiero, el Ejecutivo estadal también donó una planta eléctrica de gran capacidad para mantener en funcionamiento los equipos de Fundahog durante cualquier contingencia.

Igualmente, Rangel entregó a la directiva de Fundahog una donación especial de 135 arbolitos para apoyar el Proyecto Verde que maneja esta fundación, dirigido a arborizar las áreas externas de su sede y del Hospital Guaiparo.

El gobernador hizo énfasis en el compromiso de colaborar con la adecuación de los espacios en que se brinda atención sicológica y terapias a pacientes y familiares.

La Fundación Hemato-Oncológica Guayana fue creada en 2004 por iniciativa de un grupo de personas que logró sobreponerse a diversas formas de cáncer.

Su objetivo es defender los derechos de los pacientes y sus familias, incluyendo no sólo el acceso a los tratamientos y medicamentos que requieran en el Sistema Nacional Público de Salud sino también de sus derechos laborales, a la intimidad y a la integridad física y sicológica.

Al respecto, Rangel recalcó que la Revolución bolivariana ha hecho un gran esfuerzo para dar atención integral a este tipo de pacientes, como lo demuestra la adecuación y ampliación del «bunker» radiológico del Complejo Hospitalario Universitario «Ruiz y Páez» y la construcción y puesta en servicio del Hospital Oncológico Virgen del Valle», ambos en Ciudad Bolívar.

También resaltó el apoyo brindado a la unidad de radioterapia del Hospital Guaiparo y el fortalecimiento de la red de salud Barrio Adentro II y III, que brindan muchos servicios gratuitos a los pacientes, entre ellos estudios tomográficos de alta complejidad.

Fuente/AVN